La multi de consumo masivo Kimberly-Clark reportó una ligera caída en sus ingresos del -2% durante la primera mitad de 2021. Su desempeño financiero se vio afectado por la continua volatilidad impulsada por la pandemia, costos de insumos significativamente más altos y una caída en los niveles de consumo de papel tissue.

La paulatina vuelta a la normalidad en Estados Unidos frenó el impulso que la estadounidense Kimberly-Clark tuvo durante 2020, cuando sus ventas subieron un 4% impulsadas por un consumo de papel tissue que alcanzó un crecimiento récord. En los primeros seis meses de 2021, la multi acusó la reducción de stocks que están llevando a cabo en ese mercado tanto los consumidores como los retailers.

Asi, en el primer semestre del año la compañía de consumo masivo reportó una caída en sus ventas del -2% a u$s 9.465 millones, frente a los u$s 9.621 que había registrado en igual lapso de su año fiscal 2020. Ver Press Release

En su reporte financiero, la multi explicó que durante el semestre las ventas orgánicas disminuyeron un -5% y los volúmenes comercializados cayeron un -7%. En cambio, los precios de venta netos y el mix de productos mejoraron en cada caso 1%.

Por otro lado, indicó que los tipos de cambio de moneda extranjera aumentaron las ventas en aproximadamente un 2%, en tanto que el impacto neto de la adquisición de Softex Indonesia y la salida de ciertos negocios junto con el Programa de Reestructuración Global 2018 incrementaron la facturación un 2%.

Las ventas de su principal unidad Personal Care, que incluye etiquetas como Huggies; Poise y Kotex, crecieron un 7% a u$s 4.979 millones. En cambio, los ingresos en Consumer Tissue -con marcas como Scott Kleenex-, se desplomaron -13% a u$s 2.934 millones. Por su parte, el grupo de productos que está enrolado bajo el paraguas de KC-Professional, presentó un descenso en su facturación de -3% a u$s 1.517 millones.

En su informe de resultados, la compañía actualizó sus estimaciones para todo el año fiscal 2021. Ahora espera que sus ingresos netos crezcan entre el 1% y el 4%, desde una proyección previa de 3-5%.  El board de KC vaticina que sus ventas orgánicas crecerán entre un 0% y 2%, mientras que los tipos de cambios impactarán favorablemente entre 1% y 2%.

 

Kimberly publicó sus resultados sem. el vie 23/7 a las 7:30 AM ET // 8:30 AM de Arg.

Kimberly-Clark: 4% arriba, anual

Kimberly-Clark: 4% arriba, semestre

Kimberly: resultados sin cambios

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre