La norteamericana Kimberly-Clark está rearmando su estructura en la región. En este 2022 la multi particionó su cluster de South LAO en dos: South Cone y Andes.

En el 2021 la gigante de consumo masivo Kimberly-Clark logró crecer un 2% en facturación gracias a su portfolio de cuidado personal, que engloba a marcas como Huggies; Poise; y Kotex. Ver artículo Kimberly-Clark: ventas crecen 2%.

Ahora, en el comienzo del 2022 la norteamericana reordenó su operación en América Latina. Es que la multi lanzó dos clusters, South Cone y Andes, en reemplazo de South LAO, que comprendía a la Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Bolivia. Ver Linkedin.

Según los ejecutivos de la compañía, el objetivo de esta decisión es ganar foco en la región. De esta manera, South Cone abarca a los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay, con Roberto Bellati a la cabeza. En tanto, la zona nombrada como Andes incluye a Perú, Chile y Bolivia y está capitaneada por Ana Beatriz Franco. Además de dichos clusters, la empresa cuenta además con el de Brasil y North LAO, en la región.

Kimberly-Clark: ventas crecen 2%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre