En Mendoza, Farmacias Del Puente concretó una inversión que tenía en gateras desde el 2021. Se trata de un robot de BD para agilizar la dispensación de medicamentos.

Las farmacias automatizadas ganan terreno en el interior del país. Durante los últimos años, jugadores cordobeses como Farmacias Ponte y Daniotti incorporaron tecnología a su operación detrás del mostrador. Ver Farmacias Ponte. Ver artículo Daniotti.

Ahora fue el turno de Farmacias Del Puente, una de las cadenas más relevantes de Mendoza, que optó por un robot Rowa Vmax de la norteamericana Becton Dickinson. La principal ventaja de esta solución es que puede ser personalizada a medida según la estructura edilicia de cada sucursal.

El equipo tiene capacidad para gestionar entre 12.931 a 14.290 unidades de medicamentos a fin de eficientizar los procesos. Además, abarca tres puntos de dispensación y cuenta con sistema de transporte.

En Mendoza, Del Puente, de la familia Quiroga, conformada por ocho bocas, compite con farmacias Del Plata, propiedad de Andrés Musacchio, y que llega a los 20 locales; Mori, de Gustavo Mori, con 16 puntos de venta; Farmacias del Centro, de Adolfo Brennan, con ocho sucursales. También está presente Farmacity, aunque bajo el nombre de Farmacias Mitre. Ver artículo «Farmacias en Mendoza: informe especial».

NUEVO ROBOT EN DEL PUENTE.
PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN.

 

Farmacias en Mendoza: informe especial

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre