La cadena mexicana Farmacias del Ahorro espera duplicar su tamaño y ventas para el 2020, alcanzando 2.300 tiendas.

En México, Farmacias del Ahorro -que nada tiene que ver con la local Dr. Ahorro- espera duplicar sus puertas en cuatro años. Ver artículo

Bajo la batuta de Eduardo Solórzano, un ejecutivo que llegó a la compañía en 2014, luego de casi dos décadas en Walmart de México y Centroamérica, Farmacias del Ahorro apunta a aumentar el tamaño de la empresa hacia 2020 para alcanzar 2.300 tiendas. En la actualidad tiene 1.328, según lo explica el medio Expansión.

El retailer dejará atrás el modelo de franquicias para abrir sus propios puntos de venta que venderán productos de bienestar y cosmética.

Para ello la empresa planea dejar atrás el modelo de franquicias y abrir sus propios puntos de venta. Para este año, la firma fundada en 1991 por Max Leonardo, espera abrir 200 tiendas propias que tendrán casi el doble de superficie que las anteriores.

Asimismo, las farmacias comenzarán a vender también productos de bienestar como cosméticos y alimentos bajos en azúcar y sal. Lo que se acerca más a la propuesta de sus competidores Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre