Este domingo 15 de agosto se celebra el día de la niñez en la Argentina, y los retailers de farma salieron con propuestas pensadas para esta fecha. Con campañas en las redes sociales, las cadenas buscan traccionar ventas de la mano de descuentos y sorteos.

A los eventos clave de consumo como el día de la Madre y el día del Padre se suma también el de la niñez. Las marcas de fragancias no se quieren quedar afuera de esta fecha, y las farmacias ya lanzaron promociones y actividades en la previa de este domingo 15 de agosto.

Las estrategias, pensadas principalmente para generar flujo de caja con motivo de esta jornada, también sirven para fidelizar a los clientes y sumar seguidores en las redes sociales de las cadenas. Por caso, algunos retailers ofrecen sorteos exclusivos, mientras que otros cuentan con descuentos en productos seleccionados.

De la mano de premios como órdenes de compra y con rebajas de hasta un 15%, las farmacias se quieren posicionar como un canal óptimo para adquirir los regalos del día de las infancias.

Farmacias del Águila, que opera principalmente en el noroeste del Gran Buenos Aires, es una de las que activó un sorteo en Instagram para participar por una orden de compra por $8.000 (u$s 78,15) en «mercadería exclusiva para niños«. La compañía propiedad de la familia Capurro, cuenta con ocho puntos de venta. Está presente en José C. Paz; Los Polvorines; Don TorcuatoGarín; y Maquinista Savio. Ver Instagram. 

Uno de los jugadores con presencia en el conurbano sur, Punto Farma, sorteará cuatro premios: dos perfumes; un champú; un body splash; y un jabón líquido, todos en versión infantil. Para participar los usuarios deben seguir la cuenta de la farmacia de la familia Pedraza, comentar el posteo y compartirlo en las historias, para llevar más tráfico a la red social. La firma opera con 25 sucursales, de las cuales más de la mitad están distribuidas en Lanús. También tiene farmacias en Avellaneda; Banfield; Bernal; Burzaco; Florencio Varela; y Quilmes. Ver Instagram.

Otra del Gran Buenos Aires sur, Punto de Salud, aprovecha la fecha para aumentar la cantidad de clientes que utilizan su tarjeta de fidelización. Así, para quienes sean parte de la red de Punto de Salud podrán acceder a descuentos los martes y jueves en artículos para los más chicos. Además, la cadena de farmacias de la familia Santoro puso en juego cuatro premios: una bicicleta rodado 20; una patacleta; un scooter; y una patineta. Para participar, los adultos tendrán que publicar en sus redes sociales un dibujo realizado por el niño/a sobre algo que los hace sonreír. Ver Instagram / Ver Instagram II

Fuera de la provincia de Buenos Aires las firmas del sector también apuestan a aumentar sus ingresos en esta fecha de consumo. Farmacias General Paz, de Córdoba, activó un sorteo por dos kits de cuidado oral Fluorogel de Savant. Es un premio que definen para toda la familia, e incluye geles dentales para niños y adultos.  Ver Instagram.

Salud Global, en tanto, se alineó a Colgate y puso como anzuelo un premio fuera de los segmentos de perfumería y de cuidado personal. La compañía de la familia Nepomeschi, que recientemente estrenó dos locales en la Ciudad de Buenos Aires, regalará un monopatín, uno de los productos que marca tendencia dentro del target infantil. El retailer aclaró que, aquellos interesados tendrán tiempo de participar hasta el próximo lunes 16 de agosto; y que «el color del monopatín está sujeto a disponibilidad«. Ver Instagram

Farmacias TKL, de los Tekiel, es otra de las que generó un acuerdo con una marca de Oral Care para su sorteo del «Mes del niño«. La cadena, con puntos de venta distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, propone como premio un kit de pastas y cepillos de dientes para toda la familia de Elgydium, la línea que quedó en manos de Sidus tras la salida de Pierre Fabre de la Argentina. Ver Instagram.

Farmacias RP apuntó para esta fecha a que los más chicos tengan su primera fragancia de la mano de los nacionales de Cannon. La compañía -creada y capitaneada por Eduardo Dosisto– aplica el beneficio de 3 cuotas sin interés y envíos gratis a todo el país en compras a partir de los $1.500 (u$s 14,65) para CABA y de $4.000 (u$s 39) para el resto del territorio. Figuran las clásicas marcas Paco; Coqueterías; Mujercitas; Danielle; y Pibe’sVer Instagram

Farmacias Soy sorteará tres bicicletas Tozzi -dos de rodado 16; y una con rodado 12-, auspiciadas por Colgate. La firma anunciará vía historias de Instagram a los elegidos, el próximo viernes 27 de agosto. Sobre los premios, el retailer aclaró que el mismo se retirará por una de sus sucursales o se realizará el envío a cargo del ganador. Ver Instagram

El eslabón minorista siempre se mantiene súper activo antes de eventos como navidad, reyes y el día del niño. Además, tras un 2020 de fuerte caída en el segmento de fragancias, ahora esperan recuperar parte de lo perdido.

Por su parte, en Mendoza, Farmacias Chester, que cuenta con seis puntos de venta distribuidos en Godoy Cruz y en centros comerciales, fijó un descuento del 15% en fragancias infantiles desde el 1 de agosto hasta el domingo 15. Figuran los perfumes: Paco; Danielle; el de Peppa Pig; el de la marca de indumentaria Cheeky; y los de los personajes de Disney, Cenicienta; y CarsVer Instagram

En la misma plaza, Farmacias del Puente invitó a sus followers a recordar una anécdota divertida de la infancia, etiquetando a los protagonistas de la historia para participar por siete kits de libros con crayones y un libro con acuarelas. Aquellos interesados podrán participar hasta hoy viernes 13 de agosto y quienes resulten ganadores tendrán que retirar los premios por la sucursal de Godoy Cruz. En la provincia cuyana, el minorista propiedad de los hermanos Jorge y Pablo Quiroga tiene ocho puntos de venta. Ver Instagram.

En el noreste del país los jugadores también activaron acciones especiales por el día de la niñez. Con el claim «La magia de ser niños», los correntinos de Farmar lanzaron un sorteo por 30 monopatines con la compra de cualquier producto. Además, se dispuso una fuerte estrategia comercial con descuentos, 2×1 y rebajas del 70% en la segunda unidad de artículos iguales. Asimismo, la cadena propiedad de Juan Castro aplicará hasta el domingo 15 de agosto un 35% de descuento en pañales Huggies, de Kimberly-Clark; Pampers, de P&G; y BabySec, de Softys. Ver Instagram.

En paralelo, en Uruguay, el retailer FarmaShop puso en juego cuatro kits con diferentes peluches. Para participar, los seguidores deberán responder cuántos peluches entran en un carrito de compra. También tendrán que sugerir un nombre típico para esta clase de muñecos. La empresa que tiene a Martín Sorrosal como director general dará a conocer a los ganadores hoy viernes 13 de agosto. Ver Instagram

u$s 1 = $102,36 (Cotización BCRA al jueves 13/08/21).

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre