El 2020 modificó los hábitos de consumo, los centros urbanos perdieron peso de mercado y ganaron relevancia los barrios residenciales en la periferia. En ese marco, Farmacias Líder apuesta por la expansión territorial en el Gran Córdoba.

La cadena cordobesa Farmacias Líder celebra su 25 aniversario con el desembarco en el Gran Córdoba y un fuerte foco en el e-commerce. Así lo detalla el diario La Voz, donde Diego Tiscornia, gerente general del retailer, habló sobre la estrategia de la compañía. Ver nota La Voz.

Para este año, en el segundo semestre, la firma comandada por Tiscornia junto a sus seis hermanos y su padre planea levantar las persianas de dos sucursales, una fuera de la ciudad. La empresa ya tiene 13 puntos de venta operativos y ahora apuesta a ganar capilaridad en los alrededores.

En el artículo el representante de Farmacias Líder reconoce que el 2020 fue un año complejo en términos de ventas, en el que, según dicen, creció el consumo de productos relacionados con la pandemia pero se derrumbó la demanda de medicamentos, tanto los de OTC como los de prescripción. Así, la compañía cerró el año con una caída interanual del -12% en volúmenes.

Así y todo, los Tiscornia lograron sumar un local a fin de año, ubicado en Recta Martinoli al 7400 a la vez que escalaron la estrategia comercial de la tienda digital, que se había activado en diciembre de 2019. Ahora, una de las nuevas bocas se emplazará en el complejo Punto W, en el ingreso a Villa Warcalde, y la otra sobre el eje de la E53, a la altura de la rotonda de ingreso al TalarVer sitio Farmacias Líder.

“Creemos que las dos locaciones son interesantes, por el tráfico de gente y porque se trata de consumidores de perfil medio y medio alto”, graficó Tiscornia al diario La Voz. La próxima al Talar ocupará uno de los comercios del flamante complejo que se construye junto a una estación de servicio YPF. El núcleo apunta a abastecer al público de la zona y a todo el que usa el corredor para ir o volver cada día a trabajar a la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con lo expresado en la nota, las sucursales contarán con un buen stock de dermocosméticos y otros productos relacionados, que le aportan alrededor del 20% de la facturación. El resto son medicamentos. En cambio, en el canal digital los segmentos de belleza cobran un mayor protagonismo. En Córdoba el retailer compite con la red HP, que forma parte del Hospital Privado; la cadena de Walter PernochiGeneral PazFarmacias Red, de su hermano Juan Manuel Pernochi.     También claro operan Farmacity Dr. Ahorro, entre otras.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre