Los dueños del hotel Alvear dejaron de estar enrolados bajo el paraguas de la Cámara Argentina de la industria de productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería. La empresa toma esta decisión en contra de la corriente, en un contexto en el que la hotelería se derrumba y la perfumería sigue dinámica, con una buena plataforma de ventas en farmacias.

La familia Sutton, dueña de Fragancias Cannon, tomó la decisión de bajarse de la cámara empresaria que nuclea a los industriales del sector de la perfumería y la cosmética en la Argentina. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía fundada en 1970 ya no forma parte de la CAPA, aunque se desconocen las razones que la llevaron a tomar tal determinación. Ver sitio CAPA.

De todas maneras, el dato es relevante en función de que en un mercado dominado por multinacionales, las firmas de capitales nacionales del rubro son de pequeña escala. Y es justamente Cannon, craneada por Saúl Sutton, una de las pocas empresas con espaldas para incidir y torcer la balanza, o de llegar a esferas donde las más chicas no tienen alcance.

Los Sutton han sido siempre referentes en el sector. Pero además, son dueños del hotel Alvear -que adquirieron en 1983 en sociedad con el empresario Mario Falak– y controlan el 50% del hotel Llao Llao. La familia también es propietaria de Galerías Pacífico y del Village Caballito. A su vez, en el 2013 inauguraron el Alvear Art Hotel, cerca de Plaza San Martín y el Plaza Hotel, también en Retiro. En el 2017 el grupo cortó las cintas del Alvear Icon Hotel & Residences en Puerto Madero. Ver artículo El Cronista

En su portfolio la firma que ahora está encabezada por los hermanos David e Israel tiene etiquetas como Crandal, Ciel, Kevin; y Colbert, entre otras fragancias que resultan de alianzas con la moda como La Dolfina, Gino Bogani; Paula Cahen D’Anvers; y Caro Cuore. En tanto, en el segmento infantil también sigue comercializando marcas icónicas como MujercitasPaco; Danielle; Coqueterías y Pibes. Ver sitio Cannon.

Los dueños de Pibe’s se bajaron de la cámara de Perfumería. #Cannon #Sutton #CAPA #Fragancias #Perfumería #Farma #Pharmabiz

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre