El paraguayo Grupo Vierci selló un acuerdo para comprar las operaciones de GDN Uruguay. El deal incluye a Farmacia San Roque, Supermercados TaTa, BAS, MultiAhorro Hogar y la cadena mayorista Frontoy. Con esta venta, Francisco De Narváez busca hacerse de mayor liquidez para potencialmente quedarse con el negocio de Carrefour Argentina.
Finalmente se concretó la salida del Grupo De Narváez, GDN, de Farmacias y Perfumerías San Roque, uno de los principales retailers del mercado uruguayo. El holding argentino, que recientemente presentó una oferta de u$s 1.000 M para quedarse con Carrefour Argentina, busca hacerse de liquidez para afrontar su eventual compra. Ver Press Release
El comprador fue el paraguayo Grupo Vierci, quien firmó un acuerdo vinculante para quedarse con la totalidad de las acciones de las marcas que actualmente integran GDN Uruguay. Además de Farmacia San Roque, también adquirió Supermercados TaTa, BAS, MultiAhorro Hogar y la cadena mayorista Frontoy.
La operación queda sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, de acuerdo con la normativa vigente −incluyendo la de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, entre otras−, necesarias para su formalización, dijo el Grupo Vierci en un comunicado de prensa.
Con esta operación vuelve a poner un pie en farma, ya que en Paraguay tuvo una experiencia fallida con Farmacia Óptima, una red con la que quiso explotar su experiencia en el sector supermercadista. Hasta el momento, solo mantenía la representación de la marca de belleza brasileña O Boticario. Ver website
Grupo Vierci es un grupo empresarial paraguayo de origen familiar con 58 años de trayectoria y presencia multinacional en 10 países. Invierte en diversos sectores de la economía, entre ellos retail, gastronomía de comida rápida, moda, perfumes, distribución de productos de consumo masivo, medios de comunicación, banca, actividad inmobiliaria y agrícola. Se trata del mayor empleador privado del país, con más de 18.600 colaboradores directos.
Además de Paraguay, el grupo tiene operaciones en España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Panamá y Uruguay, donde desde hace más de 20 años opera las franquicias de Burger King y Subway, además de sus empresas Bliwell, Firstaren y Marvisa dedicadas a la representación y distribución de marcas de perfumes, cosmética y de bebidas, comestibles, respectivamente.
En tanto, el Grupo De Narváez, con más de 70 años de trayectoria en Uruguay desde la fundación del primer supermercado TaTa, cuenta actualmente con más de 200 puntos de venta distribuidos en los 19 departamentos; una red de ecommerce para todas sus marcas; un centro de distribución modelo a nivel nacional y cerca de 5.000 colaboradores que atienden diariamente a más de 150.000 clientes.
En noviembre, según medios periodísticos locales, un grupo de inversores uruguayos habría iniciado gestiones preliminares para una posible adquisición de Farmacias y Perfumerías San Roque, que finalmente se vio truncada ante la oferta del grupo paraguayo. Ver Farmacias San Roque: saldría De Narváez
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.














