STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farmacity con Mercado Pago

La plataforma Mercado Libre, conducida por Marcos Galperín, está avanzando a paso firme de la mano de las nuevas modalidades de pago y una agresiva política de descuentos. Por caso, el retailer Farmacity sumó la herramienta del código QR y salió a ofrecer una rebaja del 40%.

Mercado Libre ya saltó la tranquera y está avanzando a paso firme en el retail físico. Y para dicho desembarco se está valiendo de su plataforma de pagos electrónica bautizada como Mercado Pago.

Desde hace un año la compañía fundada por Marcos Galperín incorporó la herramienta código QR, un instrumento que permite a los consumidores abonar en los comercios mediante el scanner del celular. El mismo está habilitado para quienes tengan cuenta en Mercado Pago -plataforma que se hizo súper popular a través de quienes compran y venden por Mercado Libre-, y funciona tanto para operar con tarjetas de crédito o débito, como con dinero guardado en monederos digitales.

De acuerdo a lo publicado por el sitio iProUp, en una nota firmada por el periodista Alejandro D’Agostino, los usuarios activos de Mercado Pago se cuadriplicaron durante el último año. La firma registró un total de 3 millones de pagadores y 260 mil locales adheridos a las «transacciones 4.0» con QR. Ver artículo.

En ese plan y con el objetivo de penetrar en los diferentes rubros minoristas del país, Mercado Pago está implementando una agresiva política de descuentos en los distintos canales. Así por caso, en el sector de farma el retailer Farmacity está ofreciendo una rebaja del 40% en las compras que se abonen por medio de esta herramienta.

Mercado Libre tiene el foco puesto en el público no bancarizado o sub-bancarizado, la compañía «apuesta fuertemente a incluir a todos aquellos usuarios que no son considerados sujetos de crédito por los bancos tradicionales». De hecho ya tiene firmados convenios para la emisión de tarjetas con Mastercard y Banco Patagonia.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016