Una licitación pública para la adquisición de kits de preservativos masculinos, geles lubricantes e instructivos de uso tiene el listado de los preadjudicatarios. Para la compra que implicaría un desembolso de $301.9 millones (u$s 6.9 millones) están en carrera las nacionales Buhl; Kopelco y CIDAL. La única oferta desestimada fue la de la local Edeloro.

La Secretaría de Salud de la Nación dio a conocer finalmente a los preadjudicados de la licitación pública que tiene como objeto la adquisición de kits de preservativos masculinos, geles lubricantes instructivos de uso.

El proceso que abrió en marzo y que implicaría un desembolso de $301.9 millones (u$s 6.9 millones) tiene tres ofertas recomendadas por parte del Estado, de las cuatro que figuraban en primera instancia. Ver artículo

Por un lado, la cartera comandada por Adolfo Rubinstein respaldó la cotización correspondiente a la nacional Buhl, que se candidateó con su marca LifeStyles por una suma total de $138.1 millones (u$s 3.1 millones). Ver Dictamen.

En segundo lugar quedó la nacional Kopelco que se postuló con su etiqueta Gentleman por un monto de $98.1 millones (u$s 2.2 millones).

Por último, la droguería Lectus también está en carrera. La firma se presentó en esta licitación con la marca Exotic, la que está bajo el paraguas de CIDAL, la Compañía Industrial de Artículos de Látex. Lo hizo por un total de $65.6 millones (u$s 1.5 millones). Ver sitio

En tanto la única oferta que fue desestimada fue la realizada por Edeloro en función de que la empresa local «posee deuda líquida frente a la AFIP» a marzo de este año.

u$s 1 = $43,70

Preservativos a licitación

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre