El mayor retailer de farmacias de la Argentina diseñó una pieza audiovisual para explicar la estrategia adoptada frente a la Resolución 1632, que en octubre de 2013 llevó la firma del Ministerio de Salud de la Nación. Ver artículo.

Allí se describe su plan de comunicación de crisis implementado. Ver spot.

Se menciona que la prohibición de vender ciertos productos no tiene un fundamento sanitario, sino de índole comercial. Ver blog.

Se señala también que “Mario Quintana, presidente del directorio, se reunió con autoridades, dirigentes políticos, organizaciones y periodistas, a quienes les explicó que los laboratorios controlan el 95% del negocio. Mientras que droguerías, distribuidoras y farmacias se reparten el 5% restante”.

Otra de las patas de la campaña, apeló al vínculo emocional de los clientes con Farmacity. Se lanzaron así publicidades, encuestas y acciones de marketing online, principalmente en la red Facebook.

En la práctica, el distrito más crucial para esta medida era el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, pero allí las autoridades asumieron el control en materia sanitaria. Ver artículo.

Desde el spot se presenta a Farmacity como una farmacia moderna, fundada por un grupo de emprendedores argentinos. Se destaca además que emplea a unos de 6 mil profesionales y que recibe más de 10 millones de visitantes por mes.

Al día de hoy, la Resolución 1632/2013, no entró en vigencia en ninguna jurisdicción.

Aclaración: el spot al que refería este artículo fue levantado de YouTube. Ver artículo.

interna copy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre