Con la escalada inflacionaria, las revisiones paritarias se están cerrando mes a mes. Por eso, luego de la complicada negociación y acuerdo de febrero, ahora el gremio FATSA y las cámaras empresariales acordaron una actualización salarial para la rama de hospitales privados de comunidad.

Luego del rechazo del mega DNU en el Senado y a la espera de su tratamiento en Diputados, los gremios avanzan en el proceso de actualizar los salarios y en respuesta a la inflación. En ese esquema, el sector asistencial de Sanidad cerró un nuevo acuerdo paritario para otro de sus convenios.

La rama en cuestión es la de trabajadores de Hospitales y Colectividades -103/75-, en la que están enrolados instituciones como el Hospital Alemán y el Hospital Italiano, entre otros. Las mejoras correrán a partir de este mes de marzo y con una suba del 12% en base a los sueldos de febrero de este año. Ver convenio

Como resultado de este nuevo acuerdo, por caso un cabo enfermero profesional percibirá en marzo $636.377,30 (u$s 708,77) mientras que un enfermero profesional, $619.020,58 (u$s 689,44). En la base de la tabla, figura el salario de un kinesiólogo que cumple 24 horas semanales y que equivale a $523.566,86 (u$s 583,12).

u$s 1 = 897,86 (Cotización BCRA al jue 21/03/2024)

Artículo anteriorFDA: luz verde para Duvyzat, DMD
Artículo siguienteCartelera: Tuteur, Jayor, mAbxience y Genomma
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre