El gremio de la Sanidad, conducido por Héctor Daer, iniciará mañana un plan de huelga que detonará el jueves con un paro de 24 horas en clínicas y sanatorios de todo el país. La medida es en reclamo de una recomposición salarial.

En medio de un contexto caldeado por la inflación y luego de que el Gobierno convalidara una suba del 14% a las empresas de medicina prepaga, el Consejo Directivo de FATSA se declaró en estado de alerta y movilización.

«Frente a la negativa por parte de los empresarios a negociar una recomposición salarial para los trabajadores del sector asistencial, asamblea y paro en todos los establecimientos«, anticipó la entidad conducida por Héctor Daer mediante su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a lo comunicado, a medida de fuerza, que afectará la atención en clínicas y sanatorios, incluirá el cese de actividades durante el martes 1 noviembre por cuatro horas; y durante el miércoles 2, por cinco horas. En tanto, la huelga escalará con un paro nacional de 24 horas, anunciado para el jueves.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre