STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FDA: aprobaciones de mayo

Durante el mes de mayo, la FDA aprobó un total de seis medicamentos nuevos. Se destacó, por caso, Lokelma, de la británica AstraZeneca, indicado para tratar la hiperpotasemia.

Pharmabiz realizó un relevamiento de las moléculas que la FDA aprobó durante el mes de mayo. Fueron en total seis los nuevos medicamentos que obtuvieron el OK del organismo.

Entre las compañías que recibieron el aval de la FDA se destacó, por caso, la británica AstraZeneca. La misma consiguió el visto bueno para Lokelma indicado para tratar la hiperpotasemia, una condición caracterizada por niveles elevados de potasio en la sangre, asociados a enfermedades cardiovasculares, renales, o del metabolismoVer artículo.

También recibió el visto bueno Aimovig, un tratamiento nóvel para la prevención de migrañas, que lleva el sello de la suiza Novartis y la biotecnológica Amgen.

La agencia regulatoria también le levantó el pulgar a Aimovig, un tratamiento nóvel que lleva el sello de la suiza Novartis y la biotecnológica Amgen. El mismo está indicado para la prevención de migrañas en adultos y se aplica una vez al mes mediante auto-inyecciones a través del device SureClick. Ver artículo.

Asimismo, la FDA le dio el OK al primer biosimilar de Epogen, un producto de la mencionada Amgen. Se trata de Retacrit, de la norteamericana Pfizer, que fue aprobado para la anemia causada por enfermedad renal crónica. Ver artículo.

Otro producto que consiguió luz verde en los Estados Unidos fue Palynziq, de la norteamericana BioMarin. El medicamento -catalogado como biológico– está indicado para adultos con una enfermedad genética rara y grave conocida como fenilcetonuria, y que tienen altas concentraciones de fenilalanina en sangre. Ver artículo.

En materia de medical devices, la FDA le concedió el visto bueno al primer iris artificial bautizado CustomFlex Artificial Iris y que lleva el sello de la firma alemana Human Optics, en colaboración con la francesa Clinical Research Consultants. Ver artículo.

Durante mayo, el organismo también avaló a Doptelet, de la norteamericana AkaRx; y a Lucemyra, de US WorldMedsVer artículo.  Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016