Las cápsulas de Inrebic, a base de fedratinib, recibieron luz verde por parte de la FDA. Es un tratamiento oncológico que lleva el sello de la norteamericana Impact Biomedicines y está indicado para ciertos tipos de mielofibrosis.

La FDA oficializó el aval de Inrebic, un oncológico indicado para ciertos tipos de mielofibrosis, un trastorno raro que afecta la médula ósea. Ver Press Release.

El mismo lleva el sello de la norteamericana Impact Biomedicines, una subsidiaria de Celgene que en abril fue adquirida por la norteamericana BMS. El deal implicó el desembolso aproximado de u$s 74 mil millones. Ver artículo.

Este nuevo fármaco a base de fedratinib se convierte en el segundo tratamiento para la mielofibrosis en recibir el OK de la FDA. El primero fue aprobado en 2011. Se trata de Jakafi, con ruxolitinib, producido por la biotenológica norteamericana Incyte Corporation.

La FDA le levantó el pulgar a Inrebic bajo revisión prioritaria. Además, le otorgó la designación de droga huérfana, que provee de incentivos para el desarrollo de medicamentos para enfermedades raras.

BMS-Celgene: OK al deal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre