Los accionistas de la norteamericana BMS finalmente le dieron luz verde a la compra de su par Celgene. La operación, que fue catalogada como el mayor deal de este año, se cerraría durante el tercer trimestre.

La norteamericana BMS obtuvo un respaldo clave para avanzar con la adquisición de su par Celgene, la que implicará un desembolso aproximado de u$s 74 mil millonesVer press release.

La multi anunció que sus accionistas le levantaron el pulgar a la fusión entre ambas compañías, en una asamblea especial que la firma llevó a cabo el pasado viernes 12 de abril.

El mega deal, que fue sellado a pocos días de comenzado el 2019, había despertado dudas entre algunos inversores luego de que dos de ellos mostraran su oposición a la compra. Por ese entonces el CEO global, Giovanni Caforio, había dicho que estaba pujando para conseguir la aprobación unánime. Ver artículo.

Celgene por su parte comunicó que sus accionistas -que representan más del 70% de las acciones en circulación- también votaron a favor de la operación. De modo que, tras alcanzar este OK, la transacción sigue en camino para cerrarse en el tercer trimestre de este 2019, sujeta a las condiciones habituales y a ciertos avales regulatoriosVer press release.

El CEO de BMS puja por Celgene

BMS adquiere Celgene, deal global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre