No todo es #coronavirus en la FDA. La agencia regulatoria de los Estados Unidos aprobó Koselugo durante este abril. Se trata de un medicamento pediátrico para la neurofibromatosis tipo 1 de la británica AZ y la norteamericana MSD.

En medio de la carrera por la investigación de vacunas para el COVID-19, los laboratorios continúan presentando nuevos productos para otras patologías que van más allá de la pandemia.

Así en este abril la FDA le levantó el pulgar a Koselugo -a base de selumetinib-, un tratamiento para la neurofibromatosis tipo 1 en niños, un desorden genético del sistema nervioso que genera el crecimiento de tumores en los nervios. Ver Press Release.

El mismo lleva el sello de la británica AstraZeneca y de la norteamericana MSD, quienes comercializarán el producto en conjunto como parte de un agreement sellado en el 2017 para el segmento de Oncología. Aunque cabe consignar que la molécula fue creada por Array BioPharma y licenciada a AZ en el 2003.

Koselugo es el primer medicamento en ser avalado por la agencia regulatoria de Estados Unidos para esta condición pediátrica rara, y fue aprobado específicamente para personas que tienen neurofibromas plexiformes inoperables y sintomáticos.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre