La FDA está encarando un proceso de modernización en su Oficina de Nuevas Drogas. El titular del organismo, Scott Gottlieb, detalló, por caso, que están considerando crear divisiones enfocadas en áreas terapéuticas específicas.

La FDA encarará un proceso de modernización. Así lo explicó su titular Scott Gottlieb en un comunicado. Ver Press Release.

El número uno de la agencia regulatoria dijo que de cara a los avances médicos y científicos la FDA ya ha introducido varios cambios fundamentales en la forma en que evalúa los medicamentos para su seguridad y eficacia, así como en la manera en que se guían los ensayos clínicos.

Gottlieb detalló que ahora el organismo renovará la organización y las funciones de su Oficina de Nuevas Drogas. Uno de los objetivos de esta modernización es alcanzar la capacidad de emitir guías clínicas más puntuales sobre cada producto, y asegurarse de que se mantengan actualizadas.

Asimismo, el titular expuso, por caso, que están considerando crear nuevas divisiones enfocadas en áreas terapéuticas específicas, para promover una revisión más eficiente de cada producto.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre