La familia Pernochi se escindió recientemente conformando dos cadenas de farmacias en Córdoba. Walter quedó al frente de General Paz, mientras que Juan Manuel creó Red General Paz.

Después de que la cadena de farmacias cordobesa General Paz se dividiera el mes pasado, la empresa propiedad de la familia Pernochi quedó conformada por dos brazos que operan de forma independiente.

Por un lado, Walter Pernochi se quedó al frente de Farmacias General Paz, la que tiene un total de ocho puntos de venta. Mientras que en el otro wing su hermano Juan Manuel, retuvo siete bocas a las que bautizó bajo el nombre de Red General PazVer sitio.  Ver sitio.

Así, luego de esta división, las empresas comenzaron por un camino de posicionamiento diferenciado. Por  caso, Red General Paz se acercó al deporte a través de un sponsoring específico. Le puso su marca al Torneo Nacional Interfederativo de Golf, una competencia que se llevó a cabo en la Estancia La Paz Golf, situada en la localidad de Ascochinga y que reunió a los mejores golfistas de todo el país.

Recientemente, Pharmabiz realizó un relevamiento propio que indica que el sector minorista, que en la Argentina se presenta totalmente atomizado, nunca supo construir empresas fuertes siguiendo el ritmo de la economía. Por el contrario, el retail de farma local se muestra cada vez más escindido y con baja o nula capacidad de negociación con sus proveedores. Ver artículo

La familia Pernochi se escindió recientemente.

 

Se conformaron dos cadenas de farmacias en Córdoba.

 

Walter quedó al frente de General Paz.

 

Juan Manuel creó Red General Paz.

 

Las empresas comenzaron un posicionamiento diferenciado.

 

Red General Paz se acercó al deporte.

 

Fue a través de un sponsoring específico.

Artículo anteriorMinistros en el Colón, COFESA
Artículo siguienteFDA: Gottlieb dijo que se renueva

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre