Los ministros de Salud se reunieron en el Teatro Colón para el tercer encuentro del COFESA. El evento tuvo como foco la implementación de la Cobertura Universal de Salud, CUS, en la Argentina. Además se trató la propuesta de una futura compra conjunta de oncológicos.

La semana pasada los ministros de Salud del país se reunieron en el Teatro Colón en el marco del tercer encuentro del COFESA, el Consejo Federal de Salud. Ver comunicado.

Al igual que en la edición anterior, las diferentes reuniones mantenidas por los mandatarios estuvieron enfocadas en la implementación de la Cobertura Universal de Salud -ex Remediar- en todo el país, tal lo informado. Ver artículo.

Adolfo Rubinstein afirmó que para cumplir con dichos objetivos, el Ministerio de Salud de la Nación aportará a las provincias todos los recursos financieros y humanos necesarios.

Además el funcionario le comunicó a sus pares provinciales detalles del crédito de u$s 300 millones que recibió la Argentina por parte del Banco Mundial y del aporte de u$s 350 millones que realizará el Tesoro Nacional para la materialización efectiva del programa. Ver artículo

Entre las diversas temáticas expuestas en la jornada se destacó también «la propuesta de una futura compra conjunta de medicamentos oncológicos, recupero y especialidades esenciales».

El COFESA contó con la presencia del titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y los ministros de Salud de las provincias de Mendoza, Tucumán, La Pampa y Buenos Aires, entre otros.

Los ministros de Salud se reunieron en el Teatro Colón.

 

Fue para el tercer encuentro del COFESA.

 

El evento tuvo como foco la implementación del CUS.

 

Además se trataron futuras compras conjuntas.

 

Contó con la presencia de algunos funcionarios.

 

Y de los ministros de Salud de algunas provincias.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre