La FDA volvió a la carga junto con INTERPOL contra los sitios webs que comercializan medicinas y dispositivos médicos de forma ilegal. Ver press release.

La FDA y la INTERPOL otra vez fueron duro contra los sitios webs que vendían medicamentos no aprobados o quizás falsificados.

Argentina fue de la partida y participaron además las autoridades regulatorias de Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y Uruguay, entre las de otros países de América Latina. 

Detectaron, a través del operativo Pangea VIII, más de 1.050 websites que ofrecían ilegalmente medicamentos de prescripción y dispositivos médicos no aprobados. Ver press release.

El operativo se llevó adelante entre el 9 y 16 de Junio, en el marco de la Semana Internacional de Acción en Internet, una iniciativa de cooperación global, liderada por la INTERPOL, para combatir la venta ilegal y distribución de productos médicos ilegales y/o falsificados en Internet.

Argentina fue de la partida y participaron además las autoridades regulatorias de Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y Uruguay, entre las de otros países de América Latina.

El objetivo de la Operación Pangea VIII -que implica la cooperación de autoridades regulatorias  de 115 países– fue la identificación de los fabricantes y distribuidores para eliminar estos productos de la cadena de suministro. Ver galería de imágenes.

Estas acciones incluyen la emisión de advertencias reglamentarias a los operadores de sitios web y la incautación de medicamentos y dispositivos médicos en todo el mundo.

El Pangea VIII plantea que además de los riesgos para la salud, las farmacias y los minoristas ilegales implican otros riesgos para los consumidores, incluyendo el fraude de tarjetas de crédito, robo de identidad y los virus informáticos.

Entre los medicamentos ilegales incautados durante la operación prevalecen los antidepresivos, las terapias hormonales, las pastillas para el insomnio, para tratar disfunciones sexuales, y para el colesterol, entre otros.

Pharmabiz reportó asimismo sobre la operación Pangea VII el año pasado. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre