El segmento de la hepatitis se muestra hiper dinámico y presenta permanentes innovaciones. En este fin de año, surgió la vacuna PreHevbrio para hepatitis B. La misma es fabricada en base a tres antígenos.

Hoy miércoles 1 de diciembre, la FDA le dio luz verde a PreHevbrio, una nueva vacuna que previene la infección de todos los subtipos conocidos del virus de la Hepatitis B. Ver Press Release VBI Vaccines.

El producto forma parte del portafolio de la norteamericana VBI Vaccines y se constituye como su primera vacuna aprobada por el organismo. La misma está indicada para mayores de 18 años, y está compuesta por tres antígenos, lo cual la diferencia de otras vacunas de naturaleza similar y que son elaboradas con un único antígeno.

Según se informó, PreHevbrio estará disponible en los Estados Unidos a partir del primer cuatrimestre de 2022. Asimismo, la empresa está a la espera de la autorización comercial del producto por parte de la EMA.

VBI Vaccines está enfocada en enfermedades infecciosas y en oncología. Comandada por su CEO, Jeff Baxter, la firma presenta un amplio pipeline orientado a la inmunología. Tiene en carpeta vacunas para el ZIKA, para el COVID-19 y para otras indicaciones. Ver sitio VBI Vaccines.

Las otras vacunas disponibles para hepatitis B y basadas en un solo antígeno son Engerix-B, de la británica GSK; Recombivax HB, de la norteamericana MSD; y Heplisav-B, de estadounidense Dynavax.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre