FEMSA sigue avanzando en el mercado del retail farmacéutico de Latam.

El grupo mexicano FEMSA sigue avanzando en el mercado del retail farmacéutico de Latam.

Ahora, el embotellador de Coca-Cola apuesta por Colombia, y para eso hizo una oferta de compra por las cerca de 40 farmacias que Cencosud tiene en ese país, según informó el diario chileno Diario Financiero. Ver artículo.

Esta nueva jugada se da tras haber concretado la adquisición del grupo chileno Socofar, dueño de las cadenas Cruz Verde, las tiendas de belleza chilenas Maicao, y las farmacias colombianas Farmasanitas. Ver artículo relacionado.

Según explican analistas citados por Diario Financiero, FEMSA estaría interesado no solo en los locales de Cencosud sino también en otras cadenas de tamaño mediano o pequeño con capacidad de escala, y no solo en Colombia sino también en otros países como Perú, para así internacionalizar su negocio farmacéutico.

Según explican analistas citados por Diario Financiero, FEMSA estaría interesado no solo en los locales de Cencosud sino en internacionalizar su negocio farmacéutico.

De este modo, el gigante mexicano buscaría implementar la misma estrategia que usó para crecer en México, es decir, aprovechar la fragmentación del sector que hay en la región.

De hecho en los últimos meses, hubo rumores de que FEMSA estaría tratando de quedarse con la venezolana Farmatodo, que opera también en Colombia, y en México.

En Colombia, los principales competidores de FEMSA serán: Farmatodo, Superdroguerías Olímpica, Locatel, Copidrogas, Drogas La Rebaja, y Droguerías Colpsubsidio.

femsacruzcolom

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre