La plana mayor de la germana Fresenius se subió este viernes al icónico balcón del New York Stock Exchange para hacer sonar la campana que marcó el inicio de la sesión bursátil. Ello para conmemorar la escisión de Fresenius Medical Care, el negocio de cuidados renales que se convirtió en una compañía independiente

Una delegación del grupo alemán Fresenius se hizo presente este viernes en el NYSE, en el corazón de Wall Street, para hacer sonar la campana de apertura de operaciones. El acto fue encabezado por Michael Sen, el CEO del grupo, y por Helen Giza, directora ejecutiva de la recientemente desconsolidada Fresenius Medical Care, enfocada en productos y servicios para personas con enfermedades renales. Ver LinkedIn.

«Fue un honor tocar la campana en el NYSE junto con Helen Giza y el equipo de gestión de Fresenius Medical Care«, dijo Sen en un post. «Con este acto simbólico abrimos un nuevo capítulo para Fresenius tras el éxito de la desconsolidación«, destacó.

«Ambas compañías, Fresenius Group y FMC, ahora pueden concentrarse plenamente en sus respectivos negocios. Como empresa independiente, FMC ahora tiene una mayor libertad, lo que también conlleva una mayor responsabilidad», añadió.

En diciembre pasado, la ahora independiente Fresenius Medical Care, el jugador número uno del mercado local de diálisis, le transfirió su operación al nacional Grupo Olmos. El deal incluyó todos los activos y un plantel de alrededor de 3.000 empleadosVer Fresenius Medical Care sale de Argentina


 

Artículo anteriorPharmabiz: lo más leído de febrero
Artículo siguienteANVISA y COFEPRIS en convergencia
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre