STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Flash informativo, resultados 1Q

Las norteamericanas Pfizer y MSD dieron a conocer esta semana sus resultados financieros del primer trimestre del año. A Pfizer le fue bien, mientras que Merck tuvo una caída del 1% en ventas. 

Las compañías siguen dando a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2016. Las que se sumaron ahora fueron la norteamericana Pfizer y MSD. Entre las empresas de beauty care publicaron la alemana Beiersdorf y las norteamericanas Avon y Revlon.

Pfizer 

La norteamericana Pfizer reportó un crecimiento operativo del 26%, lo que significó para la multi ingresos por u$s 13 mil millones. Ver press release

Beiersdorf subrayó que tuvo un 1.3% de crecimiento en ventas en Latam, apuntaladas por la buena performance en Brasil y México. En Argentina, la multi fue a la baja

La buena performance estuvo impulsada por el alza del 28% en el negocio de productos innovadores y por el buen desempeño de los productos de su adquirida Hospira.

MSD

Merck Sharp & Dohme, conocida fuera de los Estados Unidos y de Canadá como MSD, informó ventas por u$s 9.3 mil millones en el primer trimeste del 2016, lo que se tradujo en una caída del 1% en comparación con 2015. Ver press release 

Revlon destacó que su negocio Consumo subió un 7.5% en ventas netas en la región Internacionales, impulsado principalmente por la buena performance en Argentina, Canadá y el Reino Unido. 

La norteamericana resaltó como positivo la aprobación por parte de la FDA del producto Zepatier, para la Hepatitis C, y el avance de Keytruda, para el melanoma avanzado.

Beiersdorf

Los alemanes de Beiersdorf anunciaron un crecimiento en ventas orgánicas del 2.4%. Su negocio de Consumo fue el que mejor anduvo con un alza en ventas del 3.6%. Ver press release

En cuanto a zonas geográficas, Asia, Australia y África fue la que mejor performance tuvo con un alza en ventas orgánicas del 7.3%. En segundo lugar se colocó Europa, con una escalada de 3.2%. Latam, en tanto, le reportó el 1.3% de crecimiento en ventas orgánicas.

A Avon le fue mal en el primer trimestre 2016. Latam fue la zona que peor anduvo, con un derrape del -28% en ventas. 

Respecto a América Latina, la compañía subrayó que creció en Brasil y México en ventas, mientras que en Argentina las ventas fueron a la baja.

Revlon

Las ventas netas de la norteamericana Revlon crecieron un 3.6% y llegaron a los u$s 15.7 millones en el primer trimestre de 2016. Ver press release 

Son varias las compañías que discontinuaron sus operaciones de Venezuela. Colgate anunció esta decisión en 2015. Ahora se sumó Avon, que desde abril ya no opera en dicho país. 

Su división Consumo tuvo un alza en ventas netas del 2.5% en comparación con 2015. Mientras que su negocio Professional escaló un 2.7% en relación con el mismo periodo el año anterior.

El negocio de Consumo tuvo una suba del 7.5% en en la región Internacionales, apuntalada fundamentalmente por el buen desempeño en Argentina, Canadá y el Reino Unido.

Avon

Las ventas de Avon fueron a la baja un 16% en los primeros tres meses del 2016. Ver press release 

La compañía informó que desde el 31 de marzo de este año discontinuó su negocio de  y además resaltó que los resultados estuvieron impactados por la venta del negocio Liz Earle, que se concretó en julio de 2015.

En cuanto a zonas geográficas, todas mostraron una caída en ventas. Latam fue la que peor anduvo con un derrape del -28%. Europa fue la mejor con un desliz del -2%.

 

 

flash informativo

Pamela Aguirre Leonetti

Acerca de Pamela Aguirre Leonetti

Pamela Aguirre Leonetti es Periodista graduada en el Taller Escuela Agencia. También es traductora pública de inglés recibida de la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó con honores. Su foco está puesto en las noticias generadas por las agencias internacionales y en el análisis comparativo de la información de orden global. info@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016