La israleí Teva tuvo una caída menor de la esperada. Derrapó un 3% en pleno proceso de adquisición del negocio de genéricos de Actavis-Allergan por u$s40.5 mil millones.

Las compañías siguen dando a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2016. Las que se sumaron ahora fueron la israelí Teva, la irlandesa Allergan-Actavis, y la danesa Lundbeck. También dio a conocer sus números la norteamericana IFF, experta en aromas y esencias.

Teva

La israelí Teva reportó una caída en ventas del 3% en comparación con el primer trimestre del 2015, llegando a los u$s 4.8 mil millones. Ver press release 

Latinoamérica le dio buenos resultados a Teva en el primer trimestre. La región Resto del mundo, en la que se encuentra Latam fue la única que creció, con un 4% positivo

El derrape, sin embargo, fue menor al que la firma había proyectado, teniendo en cuenta que está en pleno proceso de adquisición de los genéricos de Actavis-Allergan. Ver artículo

En cuanto a productos, la compañía informó que Copaxona, su droga estrella para esclerosis múltiple y la que más ventas le reporta, creció en ventas un 9% y alcanzó los mil millones de dólares, lo que representa cerca del 20% de sus ingresos.

Botox sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Allergan-Actavis. Fue el producto que más ingresos en ventas le generó, llegando a los u$s638 millones

Sin embargo, Teva está preocupada porque desde el año pasado Copaxona tiene un competidor fuerte. Se trata de Glatopa, de Sandoz y Momenta Pharmaceuticals, lanzado en junio de 2015.

En cuanto a zonas geográficas, los israelíes subrayaron que en su negocio de genéricos, la región que mejor anduvo fue «Resto del mundo», en donde se encuentra Latam, que creció un 4%. El resto de las zonas geográficas en esta división fueron a menos. Estados Unidos cayó un -32% y Europa un -1%.

A IFF le fue bien en América Latina. La región tuvo un crecimiento de dos dígitos en el negocio de fragancias de consumo y del 3% en la división fragancias finas. 

 Allergan-Actavis 

La irlandesa Allergan-Actavis tuvo una buena performance en el primer trimestre del año. Sus ingresos netos crecieron un 48% y alcanzaron los u$s3.8 mil millones. Ver press release 

Botox sigue siendo el caballito de batalla de la compañía. La marca le generó ventas por u$s638 millones y fue el producto que más vendió. En segundo lugar se ubicó el oftalmológico Restasis, con ventas por u$s314 millones.

Los productos estrellas de la danesa Lundbeck fueron Abilify Maintena, Rexulti, Trintellix, Onfi, y Xenazine. Todos para trastornos psiquiátricos o depresión. 

Lundbeck

La danesa Lundbeck tuvo un crecimiento en ventas del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ver press release

El buen desempeño estuvo impulsado por los productos Abilify Maintena, para la esquizofrenia; el antidepresivo Brintellix, recientemente renombrado como Trintellix -que tiene en conjunto con la japonesa Takeda; Onfi, para el síndrome de Lennox-Gastaut; Rexulti, para la esquizofrenia; y Xenazine, para la enfermedad de Huntington.

En cuanto a zonas geográficas, la que mejor anduvo fue Estados Unidos, con un alza en ventas del 38%. El resto de las regiones fueron a la baja. Europa derrapó un -22% y mercados Internacionales un -5%.

IFF

La norteamericana IFF, experta en aromas y esencias, informó un alza en ventas del 6% en comparación con el año 2015.Ver press release

América Latina le dio más que buenos resultados a la multi. En esta zona del mapa, IFF creció un 10% en ventas en el negocio Fragancias de Consumo, y un 3% en Fragancias Finas. Además, en la división Sabores Latam le reportó un alza del 8% en ventas.

 

 

flash informativo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre