Los mercados emergentes apuntalaron el crecimiento de la danesa Novo Nordisk, con un alza del 9% en ventas, y de la británica AstraZeneca, con una suba del 6% en ventas. 

Las compañías siguen dando a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2016. Las que se sumaron ahora fueron las norteamericanas BMSCelgene y Alexion, la danesa Novo Nordisk, la británica AstraZeneca, y la irlandesa Shire.

BMS

La norteamericana Bristol Myers Squibb informó ventas por u$s4.4 mil millones, lo que significó un alza del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ver press release 

La norteamericana Alexion se refirió a la debilidad macroeconómica de Brasil y Argentina y dijo que esto impacto negativamente sus resultados. 

Los caballitos de batalla de la multi fueron el oncológico Opdivo, con una suba de u$s664 millones, Eliquis, para prevenir la tromboembolia venosa, con una escalada de u$s379 millones, y su negocio de Hepatitis C, en el que se destaca Daklinza, con un crecimiento del 62%. 

Celgene

La norteamericana Celgene reportó un crecimiento en ventas netas del 21%, lo que equivalió a u$s2495 millones. Ver press release 

Los drivers de crecimiento de la norteamericana BMS fueron el oncológico Opdivo, Eliquis, para prevenir la tromboembolia venosa, y su paquete para la Hepatitis C

Las marcas estrella de la compañia fueron Otezla, para la psoriasis, con un incremento año contra año del 224% y ventas por u$s196 millones; Pomalyst, para el mieloma múltiple, con una suba del 38% y ventas por u$s274 millones; y Revlimid, también para el mieloma, con un alza del 17% y ventas por u$s1574 millones.

Alexion 

Durante los primeros tres meses del 2016, Alexion tuvo ventas por u$s701 millones, lo que significó una escalada del 17% en comparación con el mismo periodo del 2015. Ver press release 

El negocio de Diabetes fue la estrella para AZ. Tuvo un alza del 23% en ventas, impulsadas por los mercados emergentes, que mostraron una suba del 65% en esta unidad. 

La compañía reportó que la debilidad macroeconómica de Latinoamérica, particularmente de Argentina y Brasil, tuvo un impacto negativo en sus resultados.

Las ventas estuvieron impulsadas por Soliris,  para el síndrome hemolítico urémico, que creció un 11% con respecto al 2015 y alcanzó los u$s665 millones.

Novo Nordisk 

Las ventas de la danesa Novo Nordisk, especializada en diabetes, crecieron un 9% en el primer trimestre del 2016.  Ver press release 

Los productos que se constituyeron en drivers de la multi fueron Victoza, con una escalada en ventas del 15%; Tresiba, con una suba en ventas del 117%; y Levemir, con un alza en ventas del 9%.

En cuanto a zonas geográficas, el crecimiento estuvo apuntalado por la región Internacionales, en la que se encuentra Latam, que subió un 15%. Le siguió Estados Unidos con un alza del 12%.

AstraZeneca

La británica AstraZeneca tuvo una escalada del 5% en ventas en el primer trimestre y alcanzó los u$s 6115 millones. Ver press release 

La buena performance estuvo apuntalada principalmente por los mercados emergentes, entre los que se encuentra Latinoamérica, que mostraron una suba del 6%.

En cuanto a unidades de negocio, la que mejor anduvo fue Diabetes, con un alza del 23%, impulsada fundamentalmente por las sólidas ventas en los emergentes, que tuvieron una escalada en esta división del 65%. Cardio también anduvo bien, impulsada por el producto Brilinta, que despuntó con una suba del 46%.

Shire

La irlandesa reportó un crecimiento en ventas del 15%. Además, la compañía aprovechó la oportunidad para informar que los accionistas votarán por la adquisición de Baxalta el 27 de mayo de este año y que esperan poder concretar la transacción a principios de junio.  Ver press release 

Los productos que lideraron el buen desempeño fueron Firazyr, con un crecimiento del 39%, Vyvanse, con una suba del 22%, Lialda, con un alza del 13%, y Cinryze, con una escalada del 11%.

flash informativo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre