STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Flash informativo: resultados de ventas

Terminó el primer trimestre del año y las multis continúan haciendo una evaluación de su performance en lo que va del 2017. 

Las compañías siguen dando a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2017.

Las ventas de la suiza Roche en los primeros tres meses del año reflejaron un crecimiento del 4% al comparar las cifras con el primer trimestre del 2016. Este porcentaje se vio traducido en ingresos por CHF 12.9 mil millones. Ver press release.

La alemana Bayer reportó un incremento del 9.6% en su negocio de Pharma durante los primeros tres meses del año. Mientras que, la suiza Roche marcó un crecimiento del 4% en el mismo período.

La multi se benefició principalmente con la unidad de Diagnóstico, que mostró un incremento del 6% medido en moneda constante. En dicho negocio, Latinoamérica fue la región que más impulso le dio a la compañía, con un alza en ventas del 21%.

Mientras tanto, la división de Pharma de Roche marcó una suba del 3%, impulsada por sus oncológicos Tecentriq; Perjeta; y Tamiflu.

En simultáneo, la alemana Bayer reportó un crecimiento del 11.7%, con ventas que alcanzaron los 13.2 mil millonesVer press release.

BMS ascendió un 12% en relación con el primer trimestre del 2016. Esta cifra se vio impulsada por su oncológico Opdivo y su anticoagulante Eliquis.

Su negocio de farma le significó un alza del 9.6% e ingresos por €4.2 mil millones. Los caballitos de batalla de Bayer fueron Xarelto, para la prevención de la tromboembolia venosa; los oncológicos Xofigo y Stivarga; y Adempas, indicado para el tratamiento de la hipertensión pulmonar.

La división de Consumo Masivo, en tanto, subió un 5.3% y facturó €1.6 mil millones. Las marcas que mostraron su mejor cara en este segmento fueron las de la familia Alka-Seltzer, para gastritis. También el vitamínico One A Day y el protector solar Coppertone. Por el contrario, las ventas de Dr. Scholl’s, para el cuidado pédico, disminuyeron.

BMS y Abbvie: ventas arriba

Bristol-Myers Squibb, por su parte, mostró ingresos por u$s 4.9 mil millones y ascendió un 12% en relación con el primer trimestre del 2016. Ver press release

Su gallina de los huevos de oro fue el oncológico Opdivo, que se robusteció un 60% con ventas por u$s 1.1 mil millones. Pisándole los talones se ubicó el anticoagulante Eliquis, que saltó un 50% en comparación con los primeros tres meses del año anterior.

En paralelo, la norteamericana Abbvie facturó u$s 6.5 mil millones, lo que se reflejó en un aumento del 10.1% en ventas, en comparación con el primer trimestre del año anterior. Ver press release

Su producto estrella sigue siendo Humira, indicado para artritis y psoriasis, que escaló un 15.8% y registró ingresos por u$s 4.1 mil millones. Otro de sus caballitos de batalla es Imbruvica, para la leucemia linfocítica, que reportó un crecimiento del 44.7% en relación con el mismo período del 2016.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016