El Gobierno de Javier Milei designó a Héctor Flores como nuevo secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud. El funcionario, que hasta el viernes ocupaba el cargo de subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria, reemplaza a Alejandro Vilches, quien asumió en la ANDIS.
A través del decreto 622, que lleva la firma del presidente Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones, el Gobierno nombró a Héctor Flores como secretario de Gestión Sanitaria. El funcionario asumirá sus nuevas funciones desde este lunes 1° de septiembre. Ver Boletín Oficial
Flores, que hasta el viernes se desempeñaba como subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria, sucede en el sillón a Alejandro Vilches, nombrado recientemente como interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad, ANDIS.
Según el Ministerio de Salud, Flores es un destacado profesional de la salud con una extensa trayectoria tanto en el ámbito público como en el académico. Se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata, UNLP, y completó su residencia en Medicina General. Su formación se ha enriquecido con dos maestrías: una en Administración de Servicios de Salud y Seguridad Social, y otra en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud, lo que le otorga una visión integral de los desafíos del sistema sanitario. Ver comunicado de prensa
A lo largo de su carrera, Flores ha ocupado cargos de relevancia en la gestión pública. Entre 1994 y 2000, se desempeñó como director Nacional de Promoción y Asistencia a la Tercera Edad. Posteriormente, fue director de Promoción y Protección de la Salud en el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, desde el 2004 hasta el 2005 y, de 2013 a 2015, ejerció como ministro de Salud de la provincia de Jujuy.
Su experiencia docente incluye una larga trayectoria en la UNLP, donde ha sido profesor de diversas cátedras como la de Salud Pública y Política Alimentaria y Nutricional. Además, ha participado activamente en la docencia de posgrado en instituciones como la UBA y la UNLP.
«Con esta designación, el Ministerio de Salud de la Nación apuesta por un perfil técnico y de gestión para liderar la Secretaría de Gestión Sanitaria. Su amplia experiencia en el ámbito público y académico lo posicionan como un referente clave para enfrentar los desafíos actuales del sistema de salud argentino», destacó el comunicado.














