STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fórmulas: preadjudican licitación

Los procesos licitatorios avanzan sin pausa en la previa de las elecciones presidenciales. A la preadjudicación de productos para la hepatitis, ahora se sumó una instancia de compra de fórmulas infantiles para prematuros.

La Secretaría de Salud de la Nación dio a conocer la nómina de los preadjudicatarios para la licitación enfocada en fórmulas infantiles para prematuros. Ver Licitación

Este proceso implicaría un desembolso de $56.2 millones (u$S 961.2 mil) a fin de adquirir 33 toneladas (33 mil litros) de leche en polvo. Ver dictamen de evaluación.

La principal preadjudicataria resultó ser la distribuidora Rofina, que se presentó en nombre del negocio Ethical Pharma del grupo Roemmers. Con la marca NutriBaby facturaría $26.9 millones (u$s 460.6 mil).

Por otro lado, la secretaría cuyo titular es Adolfo Rubinstein respaldó la cotización de la droguería Sols, que figura con la etiqueta Pre Nan de la suiza Nestlé. Lo hizo por una suma total de $18.5 millones (u$s 316.2 mil).

La compra pública que implicaría un desembolso de $56.2 millones (u$s 961.2 mil) tiene en carrera a las distribuidoras Rofina y Nutri Service; y a la droguería Sols, todas fueron preadjudicadas de forma parcial. En tanto, la droguería de los Kovalivker quedó fuera de esta partida.

En tercer lugar, Nutri Service sigue en carrera dentro del proceso licitatorio. La distribuidora se postuló con Enfabebé Prematuros, una marca de la británica Reckitt Benckiser, por un monto de $10.7 millones (u$s 184.2 mil).

En tanto, la única oferta que fue desestimada fue la realizada por la droguería Suizo Argentina, que se presentó en nombre de la francesa Danone por $15.1 millones (u$s 259.4 mil). La empresa quedó en el camino porque su precio ofertado no estaba en concordancia con los valores de referencia proporcionados por la Sindicatura General de la Nación. De modo que la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia no recomendó su adquisición.

u$s 1 = $58,5 (cotización del 23/09/2019 – publicación del dictamen evaluación).

Fórmulas: distribuidoras licitan y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016