El gobierno argentino quiere traccionar inversiones al país. Para eso creó el Foro de Inversión y Negocios, aunque por ahora la industria de farma no está en el radar de los mega anuncios.

El Foro de Inversión y Negocios convocado por el gobierno argentino y que pasó a ser el gran tema de la semana tendrá hoy jueves su día de clausura.

En el mismo se dieron cita los CEOs de varias multinacionales tales como Coca-Cola, Toyota, IBM, Carrefour, Boeing, entre otras. Ver sitio.

Pharmabiz puso la lupa sobre cual fue la reacción del sector de farma a dicha convocatoria, y a todas luces la representación de los laboratorios pasó casi inadvertida. De los jugadores nacionales sólo se sentó el Grupo Insud, propiedad del polifacético Hugo Sigman. Aunque no fue el propio Hugo el que asistió, sino que envió a la directora de innovación Graciela Ciccia.

En el foro sólo se sentó el Grupo Insud, comandado por Hugo Sigman, y el suizo Novartis, con un argentino que llegó desde Miami.

De la tribuna de las multis el único laboratorio que se sumó al encuentro fue el suizo Novartis. Fue a través del argentino Andrés Graziosi, quien lleva las riendas de la región latinoamericana para el negocio de farma desde hace 5 meses.

Además de las específicas de farma, las multi de tecnología médica que se hicieron eco -aunque claro tienen otros negocios- fueron General Electrics y Siemens -representada por su presidente y CEO Joe Kaeser-.

Asimismo figuró la estadounidense 3M, que sentó a Christos Barakos, su reciente director general para Argentina y Uruguay; También estuvo presente el gigante de consumo masivo Unilever, que llevó a su presidente de Latam, Miguel Kozuszok.

3-forodeinversion-copy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre