El negocio de las fragancias de lujo se vio fuertemente afectado durante la pandemia del COVID-19. Si bien en este 2022 se recuperó la demanda, la caída del poder adquisitivo en la Argentina todavía resulta una traba para el crecimiento de la categoría. Por eso, las perfumerías apelan a distintas estrategias para impulsar sus ventas.

Los perfumes importados quedaron fuera del alcance de gran parte de la población en el marco de la devaluación y la crisis económica. En ese contexto, los jugadores de la industria apuestan por ganar clientes con regalos asociados a las compras, en lugar de ofrecer presentaciones más pequeñas o salir a posicionar etiquetas más baratas.

Amortizar el gasto parece ser lo que se busca a la hora de hacer estos desembolsos. Por eso, Juleriaque es una de las cadenas en esta categoría que lanzó una serie de promociones para algunas fragancias de lujo. En su e-commerce, la compañía cuenta con una sección denominada «Regalos por compra«, donde se detallan los ítems que «vienen en combo» por tickets que rondan los $20.000 (u$s 168,23). Muchos de ellos incluyen bolsos, botellas, mini perfumes y necessaires. Ver sitio.

El retailer que posee 42 sucursales también comunica esta acción de marketing a través de sus redes sociales. En su Instagram, la firma da a conocer los distintos regalos que acompañan a los perfumes de marcas como Gucci y Carolina Herrera, por mencionar algunos. Además, en marzo puso en marcha el «Fragrance weekend«, un fin de semana con descuentos en artículos dentro de este nicho, con presentaciones XL. Y en el cierre de abril la cadena presentará su Beauty Fest, un evento de maquillaje del 20 al 30. Ver Instagram.

Otra que participa en la competencia es Rouge, propiedad de la familia Bordoni. La plataforma de venta online de la compañía también posee un segmento dedicado exclusivamente a los regalos por compra, como una tendencia que ya es habitual para las cadenas de perfumerías. Allí aparecen etiquetas como Calvin Klein; Hugo Boss; Armani; Hermès; Dolce & Gabbana, entre otras, que incorporan mochilas y remeras. Ver sitio.

La Parfumerie, del grupo Cortassa, se suma a estas acciones. En su tienda web la pestaña de «Regalos» muestra los diversos ítems a los que los compradores pueden acceder al desembolsar más de $15.000 (u$s 126,17) por perfumes como los de Ralph Lauren; Tommy Hilfiger; Jean Paul Gaultier; entre otros. De esta manera, la compañía que este año desembarcó en Córdoba apuesta por generar rotación en un segmento de altos precios. Ver sitio.

u$s 1 = $118,88 (Cotización BCRA al lunes 18/04/2022).

JULERIAQUE INCLUYE MÚLTIPLES REGALOS.
ROUGE CON SECCIÓN DE COMBOS POR COMPRA.
LA PARFUMERIE DETALLA PRECIOS Y REGALOS.

Fragancias de lujo: rearmado en la Argentina

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre