Hoy jueves 25 de mayo, los alemanes de Fresenius llevaron a cabo su Caital Markets Day en Londres centrado en Fresenius Kabi, su compañía de productos esenciales para enfermedades críticas y crónicas. Estuvieron presentes el CEO de Fresenius Michael Sen y el de Kabi, Pierluigi Antonelli, además de los miembros del equipo ejecutivo de Kabi.

El grupo sanitario alemán Fresenius puso hoy el enfoque en su empresa de medicamentos hospitalarios genéricos Fresenius Kabi en un Día de los Mercados Capitales en Londres. Brindó información sobre la ejecución de su marco Vision 2026, su plan de crecimiento y creación de valor sostenible de la empresa, y las perspectivas para sus negocios individuales. Reportó sobre los cambios que hizo para fortalecer sus «tres vectores de crecimiento»: biofarmacia, tecnología médica y nutrición. Ver Press Release.

Kabi subió su objetivo de ganancias, citando la demanda de productos de plasma sanguíneo y nutrición clínica y los lanzamientos planificados de medicamentos biotecnológicos genéricos en los Estados Unidos. Estimó que las ventas de Kabi en 2023, ajustadas por los cambios de divisas, crecerían en un porcentaje de «un dígito medio», donde previamente había pronosticado una ganancia de «un dígito bajo a medio»

El CEO de Fresenius, Michael Sen, quien asumió el mando en octubre pasado, sigue recortando costos y ha dicho que el grupo se centraría en Kabi y en el operador de hospitales Helios, mientras que el negocio de diálisis Fresenius Medical Care y la firma de desarrollo de proyectos Vamed serían tratadas como inversiones financierasKabi y Helios representaron el 19% y el 30% de las ventas del grupo del primer trimestre, respectivamente.

En el evento, el nuevo equipo de liderazgo de Kabi habló de los cambios organizacionales y operativos que se están implementando. Destacaron el rollout de su negocio de nutrición, que ocupa posiciones de liderazgo en varias regiones clave con una cartera que incluye bolsas multicámara, lípidos, aminoácidos, aditivos, alimentos para sorbo y sonda, polvos y medicamentos nutricionales. Ven importantes oportunidades de expansión geográfica, especialmente en China y el mercado estadounidense. Se espera que las ventas de Nutrición crezcan orgánicamente entre un 4% y un 7% anual durante el período de 2022 a 2026.

A su vez, Fresenius expande el negocio de MedTech, que comprende una unidad de Sistemas de Infusión y Nutrición (INS) y de Medicina Transfusional y Terapias Celulares (TCT). A través de INS, la empresa ofrece una gama de bombas de infusión, sistemas de acceso intravenoso, sistemas nutricionales y sondas de alimentación. Mediante TCT, ofrece una cartera de productos para la extracción de sangre, aféresis, procesamiento de plasma, autotransfusiones y terapias celulares. Kabi planea expandir su presencia de INS en los EEUU con la ayuda de Ivenix, una empresa adquirida en 2022, y también apunta al crecimiento en el negocio de soluciones de software. Las ventas de MedTech tienen como objetivo crecer entre un 8 y un 10% anual en el período hasta 2026. 

En Biopharma, que se compone de un negocio de biosimilares y una CDMO, espera un rápido crecimiento después de fuertes inversiones. Con su cartera para trastornos autoinmunes y antiinflamatorios y oncología, la ambición es escalar e impulsar la integración vertical con mAbxience. Se proyecta que las ventas de este negocio se tripliquen o cuadrupliquen durante el período de 2022 a 2026.

Finalmente, Kabi apunta a fortalecer la resiliencia de su unidad de Pharma, que provee fluidos y medicamentos genéricos intravenosos críticos en anestésicos y analgésicos, antiinfecciosos, cuidados intensivos y oncología, así como fluidos intravenosos como cristaloides y coloides. La firma aseveró que su cartera de lanzamientos cubre aproximadamente el 80% de los medicamentos relevantes que pierden exclusividad en EEUU. Se prevé que las ventas de este negocio crezcan entre un 2% y un 4% anual

Sen dijo: “Fresenius está avanzando en sus esfuerzos por simplificar, agudizar su enfoque y acelerar el desempeño, todo apuntando a la mejora de la atención al paciente. Fresenius Kabi, ahora integrado en las actividades farmacéutica, biofarmacéutica, nutricional y de tecnología médica, es clave para nuestra misión y clave para mejorar el rendimiento financiero”.

Antonelli, dijo: “Fresenius Kabi se embarcó en un camino de creación de valor y ya hemos logrado un progreso significativo en ese camino. Nuestro enfoque en las cuatro unidades de negocio es la ejecución disciplinada, y estamos implementando iniciativas destinadas a asegurar un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo, por el bien de los pacientes, clientes y accionistas. Hemos hecho un progreso significativo a lo largo de ese viaje. Contamos con un equipo de liderazgo sólido y experimentado con una combinación verdaderamente única de competencias, responsabilidad clara y un enfoque orientado al desempeño”.

Artículo anteriorBagó con programa Primeros Pasos, APMs
Artículo siguienteEMA recomienda nuevos productos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre