La alemana Fresenius Kabi, del grupo Fresenius, está negociando una posible adquisición de la norteamericana de genéricos Akorn.

El grupo alemán Fresenius está intentando comprar a la firma de genéricos norteamericana Akorn, a través de su subsidiaria Fresenius Kabi.

Ambas compañías confirmaron que están en negociaciones, aunque Fresenius todavía no hizo su primera oferta oficial. Ver press release.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, tras la noticia de un posible deal, las acciones de Akorn subieron un 18%, alcanzando un valor de mercado de alrededor de u$s 3.700 millones. Ver artículo.

En Argentina, Fresenius Kabi está al mando de Gabriel Froidevaux. Mientras que la otra rama del grupo alemán, Fresenius Medical Care, está comandada por Gabriela Cannatelli.

Fresenius Kabi es la filial de terapias de infusión, tecnología de transfusión y alimentación intravenosa del grupo alemán.

A nivel local está comandada por Gabriel Froidevaux, quien actúa como gerente general reportando a Rodolfo Raviolo, director general de Argentina, Colombia y Latam.

Mientras tanto en Argentina, la otra rama de la empresa, Fresenius Medical Care, comandada por Gabriela Cannatelli, recibió al Secretario de Salud de Alemania, Lutz Stroppe, la semana pasada. El funcionario realizó una visita oficial al país para generar iniciativas bilaterales, como programas de inversión y cooperación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre