STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


G20: conclusiones de la Cumbre

Este fin de semana se llevó a cabo la cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires. Allí los primeros mandatarios hicieron foco en el cambio climático, el Acuerdo de París, la igualdad de género y la alimentación sostenible, entre otros temas.

La cumbre del G20 terminó ayer, domingo 2 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la visita de primeros mandatarios como Donald TrumpÁngela Merkel; Vladimir Putin; y Emmanuel Macron, entre otros.

Durante la misma se celebraron múltiples reuniones bilaterales y se llegó a una declaración final que fue consensuada entre todos los líderes. En esta ocasión, y a 10 años de la primera cumbre del grupo de los 20, las partes se enfocaron por caso en temas como la igualdad de género, la alimentación sostenible y el cambio climático; a la vez que se trató el Acuerdo de París y el desarrollo del Foro Global del Acero, entre otros tópicos claves.

En materia de Salud, los gobernantes hicieron foco en la implementación de planes de acción contra la resistencia antimicrobiana; a la vez que acordaron afrontar la malnutrición. También se centraron en avanzar hacia una Cobertura de Salud Universal, y en fortalecer los sistemas sanitarios para emergencias de salud pública.

En esta edición el tema de Healthcare también estuvo en la agenda. Los gobernantes destacaron la implementación de planes de acción nacionales y regionales contra la resistencia antimicrobiana, que según consignaron se está convirtiendo en una responsabilidad mundial. Asimismo, acordaron afrontar la malnutrición, con especial énfasis en el sobrepeso y la obesidad infantil; y se comprometieron a erradicar el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malariaVer documento final.

También se analizaron otros puntos que habían sido previamente acordados por los ministros de Salud del G20, en la última reunión que se llevó a cabo a principios de octubre en Mar del Plata. Así, durante este fin de semana, los mandatarios reafirmaron la necesidad de lograr un mejor acceso a la atención médica a fin de avanzar hacia una Cobertura de Salud Universal, y de fortalecer los sistemas sanitarios para la prevención, detección y respuesta ante emergencias de salud pública.

El año pasado los mandatarios se habían reunido en Hamburgo, Alemania. Mientras que las próximas cumbres se celebrarán en Japón en el 2019, y en Arabia Saudita, en el 2020. Ver artículo.

Empieza el G20 en Baires, cumbre

Comenzó el G20 de Salud

G20, Pharma en agenda

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016