El Estado puso en marcha una contratación directa con el objetivo de adquirirle un antimicótico de uso sistémico al nacional Gador. Se trata de AmBisome, un producto que el laboratorio comercializa en la Argentina bajo licencia de la biotecnológica Gilead

Hoy viernes 19 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa a fin de comprarle antimicóticos a base de liposomal de anfotericina B a los nacionales de Gador. Ver Contratación Directa. 

Mediante este proceso, la cartera encabezada por Carla Vizzotti apunta a adquirir 9.950 ampollas de 50 miligramos de AmBisome. Se trata de un inyectable liofilizado de industria norteamericana, que la firma propiedad de las familias Álvarez SaavedraFabbri, y el grupo Roemmers tiene bajo licencia en la Argentina.

Según el desglose realizado por el equipo de Pharmabiz, la compañía cotizó un precio unitario de $17.668,67 (u$s 166,74). De concretarse la compra, la empresa podría percibir ingresos por $175.8 millones (u$s 1.6 millones). Ver Cuadro Comparativo.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. Todo se deberá efectuar en dos etapas: la primera, por 4.800 unidades, dentro de los 20 días hábiles; la segunda, por las unidades restantes, dentro de los 80 días hábiles. Estos plazos se contarán a partir de la notificación de la Orden de Compra. La fecha exacta para cada una de las entregas, deberá coordinarse con la Dirección de Respuesta al VIH, ITSHepatitis Virales y Tuberculosis y con la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

En junio de este año, el nacional Gador había resultado adjudicatario de un proceso similar, para proveer al Estado de su antimicótico AmBisome. En ese entonces, la firma había cotizado $205.4 millones (u$s 2.1 millones*) por 16 mil frascos ampolla. Ver artículo «Gador: antimicóticos en compra pública».

*u$s 1 = $95,07 (cotización BCRA al jueves 25/02/21 – fecha de apertura)

u$s 1 = $105.96 (Cotización BCRA al viernes 19/11/21 17hs)

Gador: antimicóticos en compra pública

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre