STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gador, Novartis, Casasco, del Sud y más

Luis Rilla culminó una corta etapa en el nacional Casasco. De modo que la familia propietaria sigue con su tónica de concentrar las principales decisiones relativas a la gestión de la empresa. Y otra compañía nac & pop que también definió un fin de ciclo fue Droguería del Sud que está realizando un cambio en su dirección de Finanzas .

El laboratorio nacional Casasco vuelve a ser noticia por el curso de su gestión. Según pudo saber Pharmabiz, luego del breve período de un año le puso punto final a la función para la que había contratado al ex Teva, Luis Rilla. El ejecutivo había sido convocado para ponerse el sombrero de gerente de Desarrollo Estratégico pero su misión fue mucho más limitada de lo que el mercado esperaba.

En Bausch & Lomb mientras tanto ya sentaron al reemplazo de Carlos Cuiñas, quien se transformó en la cabeza de la nueva línea de soluciones multipropósito para lentes de contacto que adquirió Poen. El elegido en Bausch fue Francisco Aberg Cobo, quien proviene de Grifols y se hará cargo de la nueva etapa de la compañía que opera bajo la canadiense Valeant.

Los cambios en las áreas de Finanzas ya fueron tema central de nuestro boletín de pases de la primera quincena de julio. Y ahora se suma una nueva salida. En una de las empresas de la familia Macchiavello el que culminó un ciclo fue Aníbal Brullo. Tras seis años en Droguería del Sud como director de Finanzas y los últimos cuatro también como pata fuerte de su plataforma de e-commerce, Brullo cerró una etapa y está analizando nuevas oportunidades.

En el nacional Gador se registraron cambios en múltiples direcciones bajo la nueva gestión de Alfredo Weber. La empresa eligió entre sus cuadros internos para cubrir los reemplazos de los salientes Romina Zelezniak rumbo a la Merck alemana; María Eugenia Fragozo a la israelí Teva; y Nicolás Bassani hacia la suiza Roche.

El laboratorio nacional Gador por su parte, está atravesando un dinámico up grade. Resalta por caso la salida de María Eugenia Fragozo quien se cruzó a la israelí Teva para convertirse en directora de Sistema Nervioso Central. Allí tendrá bajo su paraguas la franquicia de Copaxone a la vez que permanece en gateras el lanzamiento de Ajovy, su biológico para la migraña. El escritorio que dejó vacante Fragozo le fue asignado a Ernesto Riganti quien ya tiene el sombrero puesto de gerente de producto para HIV e Infectología.

A su vez y a efecto de cubrir el reciente egreso de Romina Zelezniak rumbo a la Merck alemana, la firma eligió a alguien de sus propias filas. Fue Vanesa Girolami, quien ya está oficialmente nombrada como gerente de producto para Hepatitis. El laboratorio reclutó además a Daniel Romero, quien dio un paso al costado de Raffo donde actuaba como jefe de Acceso y Ventas. En su nueva posición, Romero asumió como gerente de Acceso para Líneas Especiales en reemplazo de Nicolás Bassani.

Desde Paraguay tentaron a otro ejecutivo argentino. Fue Ariel Alonso quien salió de la israelí Teva para sumarse a Laboratorios Catedral, uno de los principales players del sector de farma en dicho país. Allí se puso el sombrero de gerente de Ventas.

En el ala de las multis, Marcelo Rainer, quien actuaba como capitán del negocio de Inmuno, Hepato y Dermatología en Novartis, está por subirse a un avión. Será para asumir una posición en España, dentro de la división de Oncología. Así su lugar en la filial local lo tomará Rodolfo Thomazette, quien se desempañaba hasta el momento como head de Commercial Excellence para Novartis Brasil.

Ariel Alonso se convirtió en otro ejecutivo argentino que fue tentado desde el exterior. Dejó atrás su escritorio en Teva para cruzarse a Laboratorios Catedral, una compañía que está en el top five del sector de farma de Paraguay y a la que ya se había sumado Ariel Bascarutti como gerente Comercial. Allí Alonso fue designado como gerente de Ventas.

Al nacional Andrómaco se incorporó Guillermina Bachratz como cordinadora de Inteligencia Comercial. Llegó desde la alemana Boehringer Ingelheim donde actuaba en el área de Analytics Insights. Además a la empresa propiedad de la familia Roviralta ingresó Florencia Hamwee para formar parte del equipo de la Línea Éticos. Su última posición había sido en la francesa Sanofi donde se desempeñó como analista de Marketing para el negocio de Consumo.

El argentino Gustavo Kurtzemann se sumó al latino Biopas como gerente Comercial. Se trata de un nuevo cargo donde tendrá responsabilidad por los negocios de Sistema Nervioso Central y Dermatología para la firma que opera desde el barrio de Barracas.

A la británica Reckitt Benckiser ingresó Fabián Oliveto como director de Manufactura y Supply. Llegó desde Danone Nutricia donde actuaba como director de Operaciones. En su nuevo rol tomó el lugar que había dejado liberado Laura Schilman cuando se cruzó a Unilever.

Poen, Roche, Finanzas y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016