Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Poen, Roche, Finanzas y más

En el departamento médico de Abbvie sigue el goteo. A la reciente salida de Gastón Kuperman como director del área ahora se suma la de otra ejecutiva que actuaba en la filial comandada por Flavio Devoto. Se trata de María Eugenia Vázquez quien ya está instalada en Suiza a fin de tomar una posición en el laboratorio Vifor.

Al latino Poen llegó Carlos Cuiñas. Fue después de haber cumplido un ciclo de seis años como cabeza del negocio de Farma en Bausch & Lomb, una compañía que forma parte del grupo Valeant desde el 2013. El experto fue reclutado para tomar las riendas de la nueva línea de soluciones multipropósito para lentes de contacto que adquirió Poen por cerca de u$s 2 millones. Ver artículo.

En Roche mientras tanto, sigue el éxodo de ejecutivos. En el momento en que la multi está híper concentrada en mostrar en redes sociales el evento regional que esta semana montó en Brasil y para el que traccionó invitados externos de todas las filiales, en Argentina se registraron varios egresos.

La que dijo bye bye fue Noelia Coto, quien se cruzó a la biotecnológica Amgen. Coto era responsable en Roche del oncológico Alecensa, indicado para cáncer de pulmón. En Amgen se puso el sombrero de manager de producto para Onco. Y en paralelo la compañía comandada en la Argentina por Osvaldo de la Fuente, ajustó el cinturón en el área de Relaciones Públicas. La empresa le dio salida a Francisco Lolago y a Alejandra Cullen, quienes integraban el equipo que tiene como misión influenciar sobre la opinión pública y el periodismo.

Las áreas financieras son las protagonistas en esta temporada recesiva y de moneda devaluada. Así varios timones financieros están cambiando de capitán. Por caso en Roche ya están buscando a un director de área para reemplazar a Juliana Turcatti. Mientras que en Sanofi Pasteur están reclutando a un par financiero para el sillón que dejó vacante Mathieu Guidicelli.

Y otra multi en la que quedó un asiento vacante fue Abbvie, donde se sigue profundizando el desgrane en el departamento médico. A la desvinculación de Gastón Kuperman, que había llegado desde Biogen un año atrás, ahora se sumó otra salida. Fue la de María Eugenia Vázquez, quien se desempeñaba como líder regional para Specialties y Virología. Aunque en este caso el egreso está asociado a un nuevo cargo en el exterior. Vázquez se mudó a Suiza para sentarse como manager de Asuntos Médicos para Inmuno en Vifor, donde tendrá responsabilidad por la región Latam.

Durante esta mitad del año resaltan a su vez una ola de cambios en las áreas de Finanzas. Esto responde quizás a la actual situación de la economía local en la que los expertos financieros se convierten en las vedettes. Por caso, Juliana Turcatti se tomará un avión a Brasil para ponerse el sombrero de directora de Finanzas para el negocio de Roche Diagnóstica en dicho país. La ejecutiva, que hasta el momento actuaba como cabeza de finanzas para Roche Farma en la Argentina, tomará el lugar de Mauricio Cunha.

El negocio de la oftalmología registró un pase de fuste. El mismo tuvo como protagonista a Carlos Cuiñas, un experimentado del sector que ahora llegó a las filas de los latinos de Poen. En consecuencia quedó liberado el escritorio principal de Farma en Bausch & Lomb, compañía propiedad del grupo Valeant desde el 2013.

Y los cambios en las áreas financieras no terminan allí. Por caso, María Marta Dielschneider se convirtió en directora de Finanzas en la alemana Biotronik, una empresa enfocada en stent y marcapasos. Así dejó liberado un sillón equivalente en Mundipharma. En su nuevo rol Dielschneider reemplazó a Juan Estrada, quien dio un paso al costado de la firma.

Asimismo, el francés Mathieu Guidicelli terminó su tarea como head de finanzas para Cono Sur en la filial local de Sanofi Pasteur. Por ello la multi ya abrió una convocatoria específica a fin de cubrir la vacante. Y otro financiero que culminó un ciclo fue Martín Elena quien egresó de Biogénesis Bagó luego de más de 20 años en la compañía. Allí se desempeñaba como director de Administración y Finanzas. En simultáneo, Matías Klein cerró una etapa en la mexicana Genomma. El ejecutivo, que actuó como cabeza del área financiera durante los últimos tres años, está analizando nuevas oportunidades en la industria de farma y cosmética.

En el nacional Montpellier se aggiornó la estructura. El área de Marketing, comandada por el gerente Carlos Giannini, ahora tiene una nueva plataforma basada en dos cabezas de negocios: Gabriel Ascierto, fue ungido como responsable para Dolor y Neurociencias; y Alvaro Lafuente como número uno para Cardometabolismo y Vías Respiratorias. A su vez, bajo Lafuente asumió Juan Scarsi como jefe de producto en reemplazo de la egresada Gabriela Rolando.

Agustina Gianera culminó una etapa en la suiza Novartis. La ejecutiva que formaba parte de la multi desde hace más de seis años, dejó liberado su escritorio como grouper y manager de Ventas para la división de Oftalmo. En paralelo, Rodrigo Bérgamo, quien había salido de la norteamericana Pfizer un trimestre atrás, ya asumió una nueva posición. Se integró como key account manager a la consultora IQVIA.

En el laboratorio nacional Bagó también hubo enroques. A la gestión de Leonardo Talarico, quien actuaba hasta el momento como cabeza del negocio de OTC, se le anexó la responsabilidad por el portafolio de productos éticos ambulatorios. Tras esta reorganización, Mariano Ávila y Javier Hermida, a cargo de Marketing y Ventas, le reportarán su labor a Talarico.

Planta y Técnica

La británica AstraZeneca ya le bajó la persiana de forma definitiva a su planta de fabricación local. Fue así que Santiago Boy terminó su ciclo como gerente de manufactura, en el que estuvo al frente por cuatro años y medio.

Fabián de Dios dio un paso al costado del Laboratorio Excelentia, propiedad de la familia Zaidman. El profesional cerró una etapa como director técnico de la firma bonaerense. 

Geraldine Cuesta se sumó a la norteamericana Abbvie como manager de Operaciones Clínicas para la región Sur. Llegó desde Genzyme donde ejercía como clinical science associate para dermatitis atópica.

Abbvie, Gador, Sanofi y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016