La norteamericana GE HealthCare, que este año inició su camino como empresa independiente del centenario conglomerado General Electric, volverá a comercializar en el país su portafolio de medios de contraste. El regreso fue anunciado a través de un evento organizado por su distribuidor local, Vistazo Pharma Group, en Puerto Madero.

De la mano de la uruguaya Vistazo Pharma Group, el portafolio de medios de contraste de la estadounindense GE Healtchare volverá a estar disponible en nuestro país. El anuncio oficial fue realizado en un evento en Puerto Madero que contó con representantes en la región y de referentes médicos y técnicos en imagenología y cardiología intervencionista.

Los medios de contraste son sustancias utilizadas para mejorar la imagen obtenida durante el estudio por imágenes, ya que producen un incremento al diferenciar los tejidos corporales, con el propósito de brindar diagnósticos más precisos.

El portfolio que GE HealthCare traerá a la Argentina está compuesto por  Visipaque, un medio de contraste yodado no iónico isoosmolar para uso en radiología general, intervencionismo y hemodinamia, que ofrece altos niveles de seguridad cardíaca y renal, según informaron.

También incluye a Omnipaque, un medio de contraste yodado no iónico con variedad de aplicaciones y a Clariscan, del tipo macrocíclico altamente estable, biológicamente inerte y con rápida biodistribución y eliminación, utilizado en variedad de estudios por resonancia magnética.

Los tres productos serán distribuidos en Argentina en exclusividad por Laboratorio Lancaster Pharma, miembro de Vistazo Pharma Group. Ubicado sobre la calle Irala, en el barrio de La Boca, está habilitado por ANMAT como laboratorio de especialidades médicas.

Según reza su página web, Lancaster tiene capacidad para ofrecer sus servicios de “laboratorio vientre” para cualquier empresa interesada en registrar sus productos en el mercado argentino bajo las leyes vigentes. Vistazo Group nació en Uruguay en 2001 representando en su país a compañías internacionales. Ver website.

Los medios de contraste de GE HealthCare se distribuyen a 130 países y se utilizan en más de 100 millones de procedimientos con pacientes cada año. En Argentina, más de 12 millones de personas reciben tratamientos médicos con equipos de la empresa.

“Esta noticia representa una mejora notable para nuestra operación en Argentina, ya que nos permite convertirnos en el único actor de la industria que puede ofrecer una solución integral a los clientes, que abarca tanto la oferta de equipos de diagnóstico por imágenes como los insumos para llevarlo a cabo con precisión y eficiencia», dijo Alfonso Flores, Latin America Sales Manager de GE HealthCare división Pharmaceutical Diagnostics.

La relación entre ambas compañías comenzó hace más de 20 años en Uruguay. «La expansión de la misma hacia un mercado como el argentino es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de Vistazo Pharma Group», resaltó su CEO Daniel Costa de la Fuente. Entre 2004 y 2012, el ejecutivo se desempeñó como commercial manager Zona Sur América Latina de GE Healthcare.

Artículo anteriorInforme de pases, que pican en punta
Artículo siguienteVizzotti: reunión con su par brasileña
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre