STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Geniol, bye a GSK

Geniol deja la filas de GlaxoSmithKline y pasará a manos de Wunder Pharm.

En Argentina, la mítica marca Geniol, cuya pieza «cabeza con alfileres» se convirtió en un ícono de la publicidad local, dejará la filas de GlaxoSmithKline.

Desde el mes de mayo próximo pasará a la órbita del laboratorio nacional Wunder Pharm, una pequeña empresa local que, vueltas de la vida, firmó un contrato de distribución para mantener bajo su paraguas a varios productos que pertenecieran a la corporación británica.

¿Qué sucedió? Es que la mega farmacéutica se está desprendiendo de sus marcas OTC no estratégicas a manos de distintas compañías en todo el mundo.

La mega farmacéutica se está desprendiendo de sus marcas OTC no estratégicas a manos de distintas compañías en todo el mundo.

Para el mercado europeo, la elegida fue la belga Omega Pharma. Ver comunicado.

Mientras que para los mercados de Canadá y Estados Unidos, quien ganó la pulseada fue la empresa Prestige Brands. Ver comunicado.

En el lote que incluye a la Argentina, la designada fue la firma sudafricana Aspen Pharmacare, quien se está haciendo cargo de las marcas OTC no estratégicas en los denominados «mercados internacionales».  Ver comunicado.

Además de Africa, tendrá bajo su paraguas los derechos en el resto del mundo, especialmente Australia y Brasil.

En Argentina, las marcas no estratégicas para GSK Consumer Health son además de Geniol, la leche de magnesia Phillips.

Esta movida implica que Glaxo concluya el proceso de desinversión en sus marcas de OTC consideradas no estratégicas.

En Argentina, las marcas no estratégicas para GSK Consumer Health son además de Geniol y toda su familia de productos, la leche de magnesia Phillips.

Si bien Geniol es una marca clave para quienes superan los 40, esta medicina a base de aspirina fue perdiendo terreno, entre las nuevas generaciones, a la vez que cediendo participación frente a etiquetas renovadas.

El conjunto de las marcas y presentaciones que pasan a manos de Wunder Pharm facturó $5.8 millones anuales a julio de 2012.

Dentro de ellas, Novogeniol tuvo un marcado derrape. Pasó de significar $395 mil anuales a julio de 2010 para caer a $184 mil dos años más tarde.

Geniol es una marca de origen local. Fue el laboratorio Suarry quien la inventó. En 1955 fue adquirida por SmithKline. Lo detalla de maravillas, el sitio Marcas con Historia. Ver sitio.

Emblemática imagen de Geniol.

Geniol

Antigua publicidad de Geniol. Fuente: Mercado Libre.

Familia de productos Geniol pasa a Wunderpharm.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016