La multilatina Genomma y la israelí Oramed Pharmaceuticals sellaron una alianza para desarrollar en México una candidata a vacuna oral para el virus COVID-19 que no requiere cadena de frío. Se trata de Oravax, que en caso de obtener aprobación, será comercializada en toda América Latina. Para la azteca, concentrada 100% en el segmento OTC, representa el ingreso a un carril completamente diferente.

Pese a los progresivos avances contra la pandemia a nivel mundial, los laboratorios latinos siguen poniendo el foco en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 vía acuerdos con laboratorios internacionales. Es en este contexto que la mexicana Genomma y Oravax Medical, una filial de la israelí Oramed Pharmaceuticals, firmaron un deal para potencialmente comercializar en la región una candidata que se administra vía oral. Ver press release.

La alianza 50/50 fue rubricada en Nueva York por Rodrigo Herrera Aspra,  presidente del Consejo de Administración del laboratorio mexicano y Nadav Kidron, CEO de Oramed y presidente de Oravax. Ver LinkedIn.

Genomma, que en la Argentina comercializa marcas como Tío Nacho; Cicatricure; Tafirol; y Asepxia, contribuirá a la alianza estratégica con recursos propios para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral COVID-19 en México, las que serán coordinadas por ambas empresas.

La compañía «apalancará sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región, destaca el press release.

Oramed, una compañía que cotiza públicamente en el Nasdaq estadounidense y en el Tel Aviv Stock Excange, y Genomma -listada en la Bolsa mexicana- anunciaron su intención de celebrar un canje de acciones por un monto equivalente a u$s 20 millones. Se espera que la relación de intercambio se calcule en base al precio de cierre promedio de ambas empresas durante los últimos 15 días bursátiles previos. Por otro lado, la mexicana se comprometió a participar en una inversión futura en Oravax.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre