El laboratorio nacional Gerardo Ramón, propiedad de la familia Serra, se rebautizó. La firma, que tomó forma 86 años atrás y que ya no guarda relación con Gramón Millet -propiedad del grupo Roemmers-, ahora pasó a llamarse Farmagram.

La farmacéutica de capitales nacionales Farmagram se suma a la nómina de laboratorios elaboradores que operan en la Argentina.

Se trata sin embargo de un tradicional fabricante de medicamentos, que ahora tiene nuevo cartel y denominación. Esta nueva etapa en realidad se constituye en la última fase de su aggiornado proceso de conformación societaria.

El nuevo nombre Farmagram, también remite de alguna manera al origen de la compañía, con «Gram» como apócope de Gramón. Y es el corolario de un cambio de rumbo que tuvo su punto de partida en el año 2011 cuando el grupo Roemmers entró a Gramón Millet con una participación accionaria del 51%. En ese momento la familia Serra conservó el 49% del capital y mantuvo -bajo el título de Gerardo Ramón- su planta de manufactura enfocada netamente en la producción a terceros.  Más tarde, en el 2017 el laboratorio Roemmers completó la compra del porcentaje restante y se quedó con el 100% de Gramón Millet.  Ver artículo.

La empresa opera en la actualidad netamente como tercerista y tiene como gerente general a Gerardo Serra (hijo). Desde su planta de manufactura de Munro, provincia de Buenos Aires, la firma elabora líquidos, semisólidos, sólidos y oftálmicos.

La empresa que tiene como presidente y gerente general a Gerardo Pablo Serra -hijo de Gerardo Serra fallecido en el 2017 y sobrino nieto del fundador de la firma-, dispone de una capacidad instalada para producir 2 millones de unidades mensuales. Su planta opera estratégicamente desde Munro a una cuadra de Panamericana y Paraná, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y es la que ahora se rebautiza dejando atrás su antiguo nombre.

Farmagram rankea en el top ten del tercerismo local y por eso suena entre las primeras al tener que tomar decisiones de fabricación externa. Entre sus clientes se destacan por caso el grupo Bagó; el laboratorio Roemmers; el nacional Gador; los locales de Casasco; y los mexicanos de Genomma, entre otros players que juegan en el sector de farma de Argentina. La firma cuenta con tecnología para manufacturar líquidos, semisólidos, sólidos y oftálmicos, a la vez que destaca su valor agregado al ofrecer el servicio de desarrollo de producto.

Para dar al conocer al mercado su nuevo status, la compañía también estrenó sitio web en el que se despliega sus características y su posicionamiento. Allí explican que están instalados en un predio de más de 12.600 m2 y que cuentan con un depósito que supera las 1500 posiciones de almacenamiento.

 

Falleció Gerardo Serra, Gramón

Roemmers entra al 50% en Gramón

Un laboratorio argentino cambia de nombre. Hacé click. #Farmagram #GerardoRamón #Laboratorio #Tercerismo #Renaming #Marca #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre