El gigante alemán, que provee a nivel global a las industrias farmacéutica, biotecnológica y cosmética, puso a la venta su unidad de vidrio moldeado. Esto surgió después de una exhaustiva revisión del negocio, entre las que evaluó distintas opciones.
El fabricante germano de envases decidió separar su negocio de vidrio moldeado y, posteriormente, iniciar un proceso de venta. La plana mayor de Gerresheimer tomó esta decisión luego de una revisión estratégica en la que evaluó diversas opciones para optimizar las perspectivas de crecimiento y la competitividad de esta unidad. Ver Press Release
La empresa ahora ve estas oportunidades fuera del Grupo Gerresheimer. Con la adquisición de Bormioli Pharma, la multi germana formó una empresa líder en vidrio moldeado con ocho plantas de producción en Europa, América y Asia, y una cartera de productos diversificada para las industrias farmacéutica, cosmética y de alimentación y bebidas, detalló el comunicado.
La unidad de negocio de vidrio moldeado generó unos ingresos de aproximadamente €735 millones y un margen EBITDA ajustado de aproximadamente el 20% en 2024. La desinversión prevista forma parte de la amplia transformación de Gerresheimer en un proveedor de sistemas y soluciones exclusivamente para la industria farmacéutica y biotecnológica, con una cartera especializada en sistemas de envasado primario y administración de fármacos.
«Vemos las mejores oportunidades de crecimiento para nuestra recién formada empresa líder en vidrio moldeado fuera del Grupo Gerresheimer», dijo el CEO, Dietmar Siemssen. «Como parte de nuestra transformación estratégica, Gerresheimer se centrará aún más en la cartera de sistemas y soluciones para la industria farmacéutica y biotecnológica», agregó.
La unidad de negocio de vidrio moldeado ofrece una amplia experiencia y capacidad de producción global para productos de vidrio de tipo I, II y III, incluyendo la decoración y la personalización. Su cartera diversificada incluye todo tipo de envases de vidrio para las industrias farmacéutica, cosmética y de alimentación y bebidas, como botellas, contenedores, tarros y frascos.
Como parte de la integración de Bormioli Pharma en el Grupo Gerresheimer, la compañía ha comenzado a consolidar el negocio combinado de vidrio moldeado como una empresa líder global e independiente. La compañía ofrecerá más información en su próximo Día del Mercado de Capitales, el 15 de octubre de 2025.
La desinversión prevista en el negocio de vidrio moldeado supone un paso más en la transformación de Gerresheimer como proveedor exclusivo de sistemas y soluciones para la industria farmacéutica y biotecnológica, con una cuota creciente de soluciones específicas para productos biológicos y otras soluciones de alto valor.
Con la adquisición de Bormioli Pharma, Gerresheimer ha ampliado su cartera para incluir envases primarios farmacéuticos adicionales, soluciones de cierre, accesorios y sistemas de dosificación, a la vez que abre nuevas oportunidades para la integración de sistemas de soluciones plásticas de alto valor para la industria farmacéutica y biotecnológica.














