Con un desembolso estimado de u$s 126 millones, la alemana Gerresheimer inició la construcción de una nueva planta de jeringas de vidrio tipo 1 en el estado de Querétaro, en México. Para el CEO Dietmar Siemssen, se trata de una de los proyectos de inversión más grandes en la historia de la compañía.

Desde hace un par de años, México es para la alemana Gerresheimer uno de sus mercados clave en términos de desempeño financiero. En línea con ello, la multi enfocada en la fabricación de envases y dispositivos de administración de fármacos y que decidió retirarse de la Argentina en el año 2019, decidió reforzar su presencia e iniciar la construcción de una nueva planta en el país azteca.

La compañía acaba de poner la piedra basal de una nave operativa destinada a la producción de envase farmacéutico primariojeringa de vidrio tipo 1– en el municipio de Querétaro. Las nuevas instalaciones, que permitirán la creación de 270 puestos de trabajo, demandarán una inversión de unos 2.300 millones de pesos mexicanos (u$s 126,3 millones).

El acto de inicio de las obras contó con la presencia, entre otros, del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; del CEO global de Gerresheimer, Dietmar Siemssen; y de Cristhian Rosete, el director general de la filial local de la alemana. Juntos realizaron la ceremonia de colocación de la primera piedra al tiempo que realizaron una visita junto con otros invitados a las instalaciones que la multi ya cuenta en el lugar. Ver Linkedin

Según Siemssen, la inversión de la empresa en Querétaro es una de las más grandes de su historia, la más relevante de este año y también de los siguientes. “Vamos a producir un producto que nadie tiene hoy en México y que tampoco existe en América. Es una jeringa especial para un cuidado de la salud especial”, destacó por su parte Rosete. Ver comunicado de prensa.

Gerresheimer desembarcó en Argentina en 2008 cuando los alemanes compraron al grupo EDP. A fines del 2019, decidieron dejar el país y transferirle la operación local a la nacional IMAP, propiedad de la familia Holste. El negocio de la compañía se había visto golpeado por dos razones claves: la caída de las compras desde  Bayer Brasil y el descenso en la demanda de envases para muestras médicas. Ver nota.

u$s 1 = 18,21 pesos mexicanos.

Artículo anteriorAPMs: se homologan acuerdos de agosto
Artículo siguienteRoche: nuevo centro logístico en Colombia
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre