Según lo difundió la agencia de Noticias Telam, se creó una nueva Cámara de Exportadores presidida por Jorge Gezzi, titular del laboratorio farmacéutico homónimo.

Se trata de la Cámara de Exportadores Argentinos (CAE), una nueva entidad creada bajo el paraguas de la Confederación General Empresaria (CGE) y que lleva el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Jorge Gezzi fue entrevistado por el diario Perfil donde dijo: «tenemos necesidad de exportar, en particular las pymes. El momento ha hecho que el mercado interno no sea suficiente. Puedo fabricar 100 mil pomos de pomada Manzán -la crema antihemorroidal que es uno de los productos estrella de Gezzi-, pero sólo vendo 10 mil en el mercado interno. Y todo se hace a mayor escala». Ver artículo.

Para poder sobrevivir, las empresas pyme tienen que pensar en el largo plazo. Hay precios a nivel internacional que han bajado, hay fuerte competencia china y de otros países, por eso tenemos que salir con buenos costos.

En la presentación, que se realizó en Comercio Interior, estuvieron representantes de Sinteplast, laboratorios Pablo Cassará y Wunder Pharm, Cepas Argentinas, Productores Empacadores Argentinos, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y otros.

La entidad, adherida a la Confederación General Económica tendrá sus oficinas en avenida Rivadavia 1115, 4to. piso, Capital Federal.

featured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre