El grupo Roemmers y su par Chemo, socios en la manufacturera de materias primas Maprimed, cambiaron al hombre al frente de su timón.

La semana pasada designaron a Hugo Tierno quien proviene de las filas de Roemmers- para conducir su brazo local, a la vez que desplazaron a Alejandro Lacalle que revistaba como número uno de la compañía desde hace tres años.

Tierno es un inoxidable que actuaba como máximo responsable de la planta que los Roemmers tienen en Guillón, al sur del Gran Buenos Aires y que le fuera comprada al norteamericano Bristol Myers Squibb en el año 2006. Aunque Tierno viene desde la época en que Argentia -la unidad productiva de Guillón- era un emprendimiento nacional. Ver artículo.

La salida de Lacalle sucedió en un momento muy difícil para el negocio de las materias primas a nivel local. El sector está a los tumbos por varios motivos: no hay un volumen de demanda interno aceptable por lo cual sí o sí el foco está puesto en la exportación, a la vez que resulta un milagro competir con los precios de las materias primas asiáticas.

Hay que recordar asimismo que Maprimed se originó como una empresa 100% propiedad del grupo Roemmers, aunque gracias a lo difícil de este negocio la firma decidió venderle el 50% al grupo Chemo, liderado por el multi empresario Hugo Sigman.

A estas horas y previo al nombramiento de Tierno, sonaba el rumor de que el grupo Chemo estaba presionando por adquirir el 50% que conserva Roemmers, para hacerse así cargo del total de la compañía.

Esta versión sin embargo, no pudo ser confirmada por Pharmabiz.

Hay que recordar asimismo que Maprimed tuvo que poner en marcha en mayo de este año, un plan para evitar que la compañía quede en una situación difícil de sostener en el tiempo.

Este plan incluyó una renegociación de su deuda, un aporte de capital de u$s 5.7 millones para sanear sus finanzas y la desvinculación de 15 colaboradores.

1 Comentario

  1. la empresa hoy con la ideología de este gobierno debería funcionar bien , pero parece que la inflación esta dando sus resultados , transformando el modelo nacional y popular en conservador , es difícil de entender………..

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre