La biotecnológica Gilead desembolsará cerca de u$s11.900 millones para hacerse de la norteamericana Kite Pharma, en una operación que fue catalogada como un megadeal.

La biotecnológica Gilead cerró un megadeal en pos de adquirir a la norteamericana Kite Pharma, enfocada en terapia celular para tratar el cáncer. Ver press release.

Para la operación Gilead desembolsará cerca de u$s 11.900 millones y se quedará, entre otros activos, con Axi-cel, un medicamento para el linfoma de Hodgkin que podría aprobarse a fines del 2017 en los Estados Unidos y en el 2018 en Europa.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, esta es la mayor adquisición de Gilead, luego de que en el 2011 comprara a Pharmasset, una compañía que por ese entonces tenía un promisorio pipeline de productos para Hepatitis C. Ver artículo.

Kite está enfocada en terapia celular para tratar el cáncer, y tiene en su pipeline a Axi-cel, un medicamento para el linfoma de Hodgkin que podría recibir el OK de la FDA a fines del 2017.

Según Bloomberg, una vez en el mercado, estos medicamentos se convirtieron en las drogas de venta más rápida del mundo. Ahora Gilead está apostando a que los activos de Kite tengan un potencial similar.

La transacción ya fue aprobada por unanimidad por los boards de Gilead y Kite Pharma. Y las compañías esperan que la operación se cierre en el cuarto trimestre del año.

Kite Pharma, fundada en el 2009, dio sus primeros pasos en la Argentina durante el año pasado cuando comenzó el proceso de registro de sus productos para la prevención y el tratamiento del cáncer, y sus marcas de inmunoterapia, entre otras. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre