La multi suiza especializada en esencias y aromas adquirió una participación mayoritaria en la casa de fragancias brasileña Vollmens. Fundada en 2004 y con sede en Saltinho, opera en Latinoamérica, África y América del Norte. El deal es parte de su estrategia para crecer con clientes locales y regionales.
Givudan selló un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en Vollmens Fragrances, una casa brasileña. Los ejecutivos de la familia fundadora, Nestor Francisco Mendes y Rinaldo José Mendes, continuarán al frente de la compañía en el futuro. Ver Press Release
La operación es parte de la estrategia 2025 de la multi helvetica para crecer con clientes locales y regionales. Creada en 2004, Vollmens Fragrances tiene su sede en Saltinho y cuenta con 180 profesionales. En la actualidad, opera en América Latina, Centroamérica, África y Norteamérica.
«La creación de una sólida alianza entre Givaudan y las familias fundadoras de Vollmens proporcionará una sólida plataforma de crecimiento, una propuesta atractiva para los clientes, empleados y demás grupos de interés de ambas compañías», dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Los términos del acuerdo, que se espera se cierre en el segundo semestre de 2025, no fueron revelados. Givaudan y la familia fundadora de Vollmens tienen la opción de aumentar aún más la participación accionaria de la suiza en el futuro.
«La adquisición de una participación mayoritaria en Vollmens Fragrances se ajusta perfectamente a nuestra estrategia 2025 de expandir nuestra presencia con clientes locales y regionales», dijo Gilles Andrier, CEO de Givaudan. «Esta alianza también fortalecerá aún más nuestro negocio en los mercados de alto crecimiento de Latinoamérica y esperamos construir un futuro prometedor junto con la familia Mendes», añadió.
Por su parte, Maurizio Volpi, presidente de Fragancias y Belleza de Givaudan, señaló que Vollmens Fragrances aportará su experiencia para atender al segmento de clientes medianos, en rápido crecimiento, en Latinoamérica. «A través de la alianza que hemos creado con los actuales propietarios, aprovecharemos las capacidades complementarias de Givaudan y Vollmens para ofrecer una propuesta ganadora a clientes y socios en toda la región», concluyó.