La norteamericana BMS presentó una nueva opción terapéutica para ampliar su portafolio oncológico. La compañía lanzó Opdualag, indicado para el tratamiento del melanoma metastásico.

El negocio de Onco se mantiene super activo en este 2025 y en consonancia la estadounidense BMS lanzó un nuevo medicamento dentro de esta especialidad. Se trata de Opdualag, formulado a base de nivolumab y relatlimab.

Para su lanzamiento, la multi organizó un evento en el Alvear Icon, donde los principales invitados fueron los oncólogos referentes. A su vez, estuvo presente un nutrido equipo de la compañía encabezada en el país por Silvana Kurkdjian.

El tratamiento había sido aprobado por la FDA en el 2022 y está indicado para casos de melanoma extendido o que no se puede extirpar mediante una cirugía. En la Argentina, quedará bajo la responsabilidad de la gerente de Producto de Melanoma Soledad Zóccola. Ver Press Release FDA

En este segmento la nueva inmunoterapia compite con otras opciones tales como Opdivo, a base de nivolumab, también de BMS. Además se puede mencionar a Keytruda, de la norteamericana MSD, en combinación con quimio y también por supuesto, con la alternativa del nacional Elea, bautizada Pembrox, y recientemente lanzada. Por último figura la opción de Opdivo combinado con Yervoy, ambas de BMS.

Del evento participaron ejecutivos tales como Mariano Fernandez, business unit director del negocio de Onco Hematología, Martina Quiroga, business Partner de Oncología y Hematología; Sofia Pose, asociada de Producto para Oncología; Jimena Maur Perotti, asesora Científica; entre otros.

Artículo anteriorNovonesis completa compra negocio enzimas, DSM
Artículo siguienteGivaudan compra brasileña Vollmens Fragrances
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre