En un entorno catalogado como hostil, la suiza Givaudan, especializada en esencias y aromas, reportó ventas por 7.100 millones de francos suizos en el 2022, lo que se traduce una suba del 5,3% en términos comparables. Así lo exhibió en su balance financiero publicado hoy.

La suiza Givaudan, experta en aromas y fragancias, dio a conocer hoy sus resultados financieros del 2022, con cifras positivas y un sólido desempeño en mercados de alto crecimiento. Ver Press Release.

De acuerdo con el documento, la multi registró ventas anuales por 7.100 millones de francos suizos. Esto representa un alza del 5,3% en términos comparables y del 6,5% en moneda local.

En particular, la operación de Fragancias y Belleza registró una facturación de 3.256 millones de francos suizos, lo que se traduce en una suba del 5,5%. Según se precisó, el crecimiento fue impulsado por el sólido desempeño sostenido de fragancias finas e ingredientes de fragancias, combinado con la performance del negocio de productos de consumo en la segunda mitad del año. Las ventas de Fragancias finas treparon un 14,3%; las de Productos de consumo, un 2,0%; las de Ingredientes de fragancias y Belleza activa, un 10,2%; y las de Taste & Wellbeing, un 5,2%.

A nivel regional, el mercado que comprende el sur de Asia, África y Oriente Medio se puso a la cabeza, con un crecimiento en facturación del 17,6%, seguido muy de cerca por el de América Latina, que anotó un alza del 16,7%. En la Argentina, la que se encuentra al frente de su división Fragancias es María Mariscotti. A su vez, las ventas en Europa escalaron un 11,1% y en Asia Pacífico, un 5,3%. En tanto, en América del Norte, cayeron un 6,4%.

Givaudan: crece 5.7%, resultados

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre